domingo, 4 de noviembre de 2012

Domingo lluvioso

No me gustan nada los domingos y menos si son fin de puente, como es el caso. Me deprime pensar en lo que me espera durante la semana, por eso no suelo salir, me concentro en casa, como los futbolistas antes de los partidos pues me gusta afrontar la semana descansada y con energías. Aunque son días bastante aburridos, normalmente me lo suelo montar bien si está Sergio en casa y organizo un menú rico a la par que cocino para el resto de días. Hoy no ha sido el caso (aunque sí que ha habido menú rico), pues ayer me dejé hecha la comida de hoy, en primer lugar porque está más rica de un día para otro y en segundo, porque quería dejarme libre la mañana para poder hacer las visitas pertinentes a los papis.
La tarde la he pasado corrigiendo exámenes y haciendo deberes de italiano y debe ser que eso me ha dado la inspiración para la cena de hoy con cóctel incluído, así que, como véis, mi post del domingo es de lo más completo con menú de comida y de cena, ¿qué más se puede pedir?
LUNCH DE DOMINGO
PRIMER PLATO: CREMA DE COLIFLOR

La receta de la crema ya os la puse en otro post, así que no la voy a repetir, pero sí os quiero decir que esta vez le he añadido un chorrito de leche evaporada, le da un toque muy rico sin añadirle las calorías de la nata.


CARRILLERAS DE IBÉRICO ESTOFADAS CON SETAS

PARA DOS PERSONAS: 1/2 kg de carrilleras de ibérico; 1/2 l de vino tinto; 1 cebolla grande; 2 zanahorias; 1 puerro; sal; pimienta; aceite de oliva; romero; tomillo; azúcar; aceite de oliva; agua; setas de chopo; harina.

Esta receta es de Sergio Fernández y la ví en la página de Canal Cocina. He de decir que es la mejor receta de carrilleras que he probado hasta ahora. Le he dado mi toque personal añadiéndole unas setas de chopo, pero es completamente opcional.
Comenzamos por salpimentar y enharinar ligeramente las carrilleras. Las freímos en la olla donde las vayamos a cocinar hasta que estén doraditas. Sacamos y reservamos.
Ponemos el vino al fuego con un poquito de tomillo y una pizca de azúcar y dejamos que hierva. Retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos y troceamos finamente la cebolla y el puerro, pelamos y cortamos la cebolla en rodajas y, en le mismo aceite donde hemos dorado las carrilleras, echamos la cebolla, rehogamos un par de minutos y añadimos la zanahoria, repetimos la operación y añadimos el puerro. Dejamos pochar. Una vez que tengan color, añadimos la carne y el vino más un poquito de agua. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos romero, tomillo y otra pizca de azúcar. Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego suave durante 45 minutos.
Es mejor que dejemos este plato de un día para otro, pues así la carne soltará sus jugos y la salsa quedará más ligada.
El día en el que vayamos a servir las carrilleras, pasamos la salsa por la batidora (opcional), salteamos unas setas y se las añadimos. Servimos bien calentitas.

SUNDAY DINNER

VINO "GIALLO"´

Éste es un cóctel que me he inventado esta tarde y lo he llamado "Vino Giallo" (vino amarillo). Hasta a Sergio, que no es muy fan de los cócteles, le ha encantado, así que con eso os lo digo todo.

1 lima; sacarina; vino blanco; zumo de piña; rodajas de lima para decorar.

Cortamos la lima por la mitad y a su vez en cuatro partes y echamos cuatro trocitos en cada vaso, añadimos sacarina líquida (o azúcar) y aplastamos con un mazo o la mano del mortero para que salga el jugo de la lima y se mezcle bien con el dulce (como en la Caipirinha), entonces, añadimos vino blanco hasta la mitad del vaso y completamos con zumo de piña. Decoramos con unas rodajas de lima y una pajita larga.


CHIPS DE BERENJENA EN TEMPURA CON SIROPE DE ARCE


Ya os expliqué en otro post cómo se hace esta receta, la novedad es el Sirope de Arce, como véis en la foto es auténtico sirope de arce traído de Canadá, gracias a la madre de María que me lo trajo este verano. Lo podéis encontrar en la sección de repostería de algunos supermercados pero en botes mucho más pequeños y, probablemente, de peor calidad y a un precio elevadísimo. Si no queréis pagar ese dineral, sustituídlo por miel.

FINTE BURRATINE o MOZZARELLAS RELLENAS


Para dos raciones: 1 mozzarella fresca;
Relleno 1:1/2 aguacate; 1 loncha de salmón ahumado; 2 barritas de surimi; 1 cucharadita de alcaparras; sal; pimienta; cebollino;
Relleno 2: 1/2 berenjena; alcaparras; 1/2 lata de atún en aceite; aceitunas verdes picadas; sal; pimienta.
Para la ensalada: tomates cherry, albahaca fresca; sal; pimienta; aceite de oliva.


Esta receta la ví en el programa de Benedetta Parodi, un éxito, como casi todo lo que prepara. ¡Me encanta!
Ponemos la berenjena en el micro durante 5 minutos. Dejamos enfriar, le quitamos la pulpa con ayuda de una cuchara y reservamos. Escurrimos el atún y mezclamos con la berenjena, le añadimos las alcaparras y las aceitunas picadas, salpimentamos y reservamos.
Elaboramos el segundo relleno, pelamos y troceamos el aguacate, troceamos el salmón y el surimi, le añadimos las alcaparras y salpimientamos.
Cortamos la mozzarella por la mitad y secamos bien con papel de cocina y ponemos cada mitad sobre un plato cubierto con papel de horno. Metemos cada una un minuto al micro. Nos quedará derretida y probablemente se le saldrá el suero, secamos bien y estiramos dándole forma redonda. Repetimos la operación con la otra mitad y las rellenamos. Cerramos como si fuesen bolsitas y atamos con cebollino fresco. Servimos sobre un lecho de ensalada de cherries con albahaca fresca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...