miércoles, 14 de noviembre de 2012

El menú de un día de huelga

A lo largo de todo el día he estado viendo las noticias para estar al tanto del seguimiento de la huelga y, a pesar del baile de cifras, creo que ha tenido éxito. Intento ser positiva y pensar que esto es sólo el principio de un nuevo cambio, tras cinco años de duros recortes creo que las cosas están cambiando y que la gente empieza a despertar. Igual soy una ilusa, pero me gusta pensar en positivo, me gusta pensar que saldremos de ésta, ¡ojalá tenga razón! y por eso, he querido celebrar este positivismo preparando un menú de lo más rico. Perderé dinero por quedarme en casa, pero no se me quitan las ganas de hacer lo que más me gusta.
ROLLITO DE SALMÓN Y PHILADELPHIA AL ENELDO

1 tortilla mexicana; 3 lonchas de salmón; queso Philadelphia; eneldo
Untamos la tortilla con queso Philadelphia y espolvoreamos con eneldo. Extendemos encima del queso las lonchas de salmón ahumado y enrollamos la tortilla. La envolemos en film y reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Cortamos por la mitad y servimos.
RISOTTO DE BOLETUS
Esta receta la he preparado varias veces, todas antes de tener el blog, por eso no la había preparado antes. La saco de este maravilloso libro que me compré en Florencia hace ya unos años y que me encanta. Lo he visto también en España, así que si lo encontráis, os lo recomiendo totalmente. Vale unos 15-20 euros, pero merece muchísimo la pena.

Para 2 personas: 120 grs de arroz arborio (si no lo encontráis, podéis usar el SOS de siempre); 20 grs de boletus deshidratados; 20 grs de champiñones; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; sal; 1 cucharada de mantequilla; 2 cucharadas de aceite de oliva; queso Parmesano rallado; perejil fresco; líquido de los boletus; 1/2 l de caldo de pollo.


En primer lugar ponemos a hidratar los boletus unos 20 minutos en agua templada. Escurrimos y reservamos también el líquido bien colado.
Limpiamos los champiñones y los laminamos. Reservamos.
Ponemos el caldo a calentar y dejamos a fuego bajo para que se mantenga caliente.
En una cacerola de base gruesa ponemos dos cucharadas de aceite y la mantequilla y calentamos. Añadimos el ajo laminado y la cebolla en trocitos y dejamos pochar. Cuando la cebolla ya esté transparente, añadimos el arroz, salamos y removemos durante un par de minutos. Pasado este tiempo añadimos los champiñones. Removemos otro par de minutos y añadimos entonces los boletus y su caldo. Subimos el fuego para que se evapore el líquido.
Una vez evaporado vamos añadiendo caldo poco a poco y según se va absorbiendo vamos añadiendo más. Repetimos esta operación durante unos 20 minutos hasta que el arroz esté "al dente", en este momento retiramos del fuego y procedemos a "manteccare il riso" añadiendo el queso Parmesano y removiendo bien. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Al contrario que en la paella, en el risotto se añade el caldo poco a poco para darle esa cremosidad tan característica que se termina con el toque de queso. Las variedades de arroz más usadas son el Carnaroli o el Arborio, pero no se encuentran en cualquier superficie, es más fácil encontrarlas en la sección Gourmet del super o en tiendas especializadas, si no os apetece buscarlas, podéis usar arroz normal, también sale muy rico.

HOJALDRITOS RELLENOS DE CABELLO DE ÁNGEL



Un postre de lo más rico que he encontrado por casualidad en un libro titulado Finger Food que me compré hace poco. Fácil no, lo siguiente. Sergio casi ha acabado ya con todos...

1 lámina de masa de hojaldre (Lidl, ya sabéis); cabello de ángel; azúcar; guindas en almíbar; azúcar glas.

Extendemos la masa de hojaldre y la rellenamos con cabello de ángel. La doblamos por la mitad y cerramos. Cortamos en triángulos y sobre cada uno ponemos una mitad de guinda. Espolvoreamos con azúcar y horneamos 15 minutos a 200º. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas para decorar.

Este rico menú lo hemos acompañado con un vinito blanco, un Marqués de Cáceres (4.50 euros aproximadamente), una excelente opción para este tipo de platos.


Y tampoco nos podía faltar un pan casero hecho con mi super panificadora del Lidl, esta vez lo he hecho de harina integral con pasas y nueces, riquísimo.
¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...