domingo, 25 de noviembre de 2012

La hora del vermuth

En lugar de preparar el típico menú de domingo y aprovechando que venían mi hermano y mi cuñada a casa, he preparado un rico aperitivo acompañado de un buen vermuth, ¡me encanta el vermuth dominguero!, hemos pasado un ratito de lo más agradable disfrutando de todas estas cosas ricas:
LANGOSTINOS CRUJIENTES

8 langostinos crudos; fideos de arroz; huevo batido; aceite de oliva

Pelamos los langostinos y les quitamos los intestinos (ese hilito negro) con ayuda de un palillo para que no amarguen. Los ensartamos en una brocheta y los pasamos por huevo batido e inmediatamente después por fideos de arroz. Freímos en aceite muy caliente. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos.

CARACOLITAS DE FOIE-GRAS DE PATO CON MANZANA CARAMELIZADA

Antes de contaros esta receta, me gustaría hablaros del foie-gras que he utilizado, es el Success Gourmand de Lidl. Simplemente me encanta y me gusta aún más su relación calidad-precio, unos 5.50 euros el bote (que cunde bastante) aproximadamente. Os recomiendo probarlo, os encantará.


1 bote de foie-gras (Success Gourmand); 2 rebanadas de pan de molde; 1 manzana; azúcar; mantequilla.

Derretimos mantequilla en una sartén y le añadimos la manzana pelada y cortada en gajitos junto con una cucharadita de azúcar. Dejamos cocinar unos diez minutos a fuego medio hasta que la manzana esté blandita.
Con ayuda de un rodillo, aplastamos el pan de molde y untamos con foie-gras. Ponemos encima la manzana y enrollamos. Envolvemos en papel film formando una especie de caramelo y metemos a la nevera. En el momento de servir lo sacamos  cortamos en rebanadas deshechando los bordes. Servimos a temperatura ambiente.





CUCURUCHOS DE BRICK RELLENOS DE QUESO AZUL Y ARÁNDANOS ROJOS


Para 4 cucuruchos: 1 lámina de pasta brick; aceite de oliva; 50 grs de queso azul (yo he usado Gorgonzola dolce del Lidl); 2 cucharadas de yogur natural; sal; arándanos rojos deshidratados (los podéis encontrar en cualquier supermercado).

Cortamos la lámina de pasta brick en cuatro partes y enrollamos en moldes para hacer cucuruchos (si no los tenemos, los podemos hacer con papel de aluminio) untados con aceite. Pegamos el extremo con huevo batido y untamos con aceite. Horneamos unos 5 minutos a 180º o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Preparamos el relleno mezclando el queso azul con el yogur, una pizca de sal y los arándanos rojos en trocitos.
Rellenamos los cucuruchos y servimos rápidamente, esto es importante para que no se ablande la masa.

RAVIOLI Y TORTELLINI DE HOJALDRE RELLENOS DE REVUELTO DE MORCILLA



1 lámina de hojaldre, 1/2 morcilla de Burgos; 1/2 cebolla; 1 huevo; sal; 1 huevo batido; sésamo.

En primer lugar hacemos el revuelto, para ello, ponemos a pochar la cebolla cortada en cuadraditos, una vez lista, le añadimos la morcilla deshecha, removemos y salamos. Cuando esté casi a punto, añadimos el huevo y dejamos que cuaje. Retiramos del fuego y escurrimos bien mientras dejamos enfriar, pues si queda muy húmedo nos puede estropear el hojaldre.
Cortamos cuadraditos con el hojaldre y ponemos una cucharadita de revuelto en medio, cerramos formando o ravioli o tortellini, pero podéis hacerlo en forma de empanadillas o como más os guste. Cerramos bien y pintamos con huevo batido, espolvoreando con sésamo (opcional), horneamos a 200º durante 10 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

ACEITUNAS ALIÑADAS



Aceitunas de Camporreal; 2 tomates secos en aceite; 1 trocito de cebolla morada; mezcla de hierbas aromáticas (yo usé Bruschetta); aceite de oliva.

Mezclamos las aceitunas con todos los ingredientes y metemos en un recipiente. Dejamos macerar cuanto más tiempo, mejor y servimos.

TORTILLA DE COLIFLOR

Esta receta me la dio mi amiga Blanca del gym, ¡gracias Blanqui!


5 huevos; 1 coliflor pequeña; 1 cebolla; sal; pimienta blanca; nuez moscada; ajo molido; 1 chorrito de leche; aceite de oliva.

Limpiamos bien la coliflor y la cortamos en láminas (como si fuese la patata) y la ponemos a freír en una sartén con aceite. En mitad de la fritura añadimos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños. Dejamos cocinar hasta que los ingredientes estén blanditos.
Batimos los huevos  y echamos la sal, la pimienta, la nuez moscada, el ajo y el chorrito de leche y les añadimos la coliflor bien escurrida. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Cuajamos la tortilla y servimos.

ROLLITOS DE SALMÓN, QUESO BLANCO Y ESPINACAS



1 paquete de salmón de 100 grs; 1 puñado de espinacas; 3 lonchas de queso blanco (u otro al gusto); 2 dientes de ajo; nueces picadas.

En una sartén con aceite ponemos a dorar los ajos pelados y cortados en láminas. En ese momento añadimos las espinacas, salamos y salteamos hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar.
Extendemos las lonchas de salmón, sobre ellas ponemos una loncha de queso y sobre ésta, las espinacas. Enrrollamos y cortamos por la mitad quitando los bordes. Pinchamos con un palillo y espolvoreamos con nueces picadas.

¡Feliz Semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...