miércoles, 21 de noviembre de 2012

Superando el miércoles

Hoy es de esos días en los que uno se levanta pensando que es un día más de la semana. Yo me he levantado pensando que era jueves y es difícil que se me vaya de la cabeza el día que es, pues en mi trabajo cada día es diferente por el tema horario, en este sentido tenía muy claro que era miércoles, ni me he equivocado de clases ni nada, pero no sé por qué se me ha metido en la cabeza que era jueves y cuando me he dado cuenta me ha sentado fatal... Mi cabeza me dice que es miércoles, pero mi cuerpo me dice que es jueves... estoy tan cansada que pienso que llevo un día más encima. He llegado a casa tan agotada que ni he ido al gym ni nada. No tenía fuerzas, así que me he quedado a relajarme y a darme tiempo para hacer lo que más me gusa: meterme en la cocina, y me ha cundido. He preparado dos dulces de lo más rico, unas rosquillas fritas y unos macarons. Nada que ver los unos con los otros, lo único que tienen en común es lo ricos que están. Ha merecido la pena quedarse en casa.
 
ROSQUILLAS DE ANÍS
 
 
Para unas 20 rosquillas: 2 huevos; 125 grs de azúcar; harina (aproximadamente 500 grs); ralladura de limón;  1 cucharadita de levadura; 80 ml de leche entera; 80 ml de aceite de girasol; 50 ml de anís; azúcar para decorar; aceite para freír.
 
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Añadimos la leche, el aceite y el anís. Batimos bien. Añadimos la ralladura de limón y removemos. Añadimos harina mezclada con la levadura. La vamos añadiendo poco a poco hasta conseguir una masa blanda pero consistente. Debe quedar pegajosa, pero no tanto como para no poder formar bolas con ella. Yo he necesitado unos 500 grs de harina. Una vez lista la masa, formamos bolas de unos 30 grs con las manos untadas en aceite y ponemos a calentar aceite de girasol en la sartén. Una vez caliente, lo bajamos a fuego medio, formamos las rosquillas haciendo un agujero de unos 3-4 cms y las echamos a la sartén, las fréimos unos dos minutos por cada lado. Las sacamos y las ponemos a escurrir en papel de cocina y rápidamente las pasamos por azúcar.
 

MACARONS
 
La receta para estos macarons la he sacado de este libro que me compré hace ya unos meses y de he decir que me encanta, es muy completo y viene muy bien explicado. No recuerdo el precio, pero no pasó de unos 15 euros. Lo podéis encontrar en la Fnac fácilmente.
 
 
Para 15 macarons: 100 grs de almendras molidas; 200 grs de azúcar glas más otros 40 grs aparte; 3 claras de huevo; cremor tártaro; colorante.
Relleno: 1/2 tarrina de queso Philadelphia; 1 cucharada de mantequilla; azúcar glas; aroma de cheesecake.
En el mixer de la batidora ponemos la almendra y el azúcar glas y mezclamos bien hasta obtener una mezcla fina. En un bol aparte ponemos las claras de huevo con el cremor tártaro (si no tenemos, añadir una pizca de sal en su lugar), montamos y en mitad del proceso añadimos los 40 grs de azúcar poco a poco y seguimos montando hasta que, al darle la vuelta al bol, no se caiga el contenido.
Añadimos el colorante elegido a las claras y mezclamos. Añadimos la mezcla de azúcar y de almendras poco a poco, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea, con una consistencia similar al chicle. La ponemos en la manga pastelera y formamos nuestros macarons.
Como véis, he usado el molde de Lekué del que os hablé en otro post. Me ha encantado, aunque la manga pastelera de silicona no me ha convencido demasiado, pero el molde es increíble ya que facilita muchísimo el trabajo. Decoramos al gusto. Yo he usado virutas de colores.
Dejamos reposar unos 30-45 minutos, hasta que, al tocarlos, no manchen.


Precalentamos el horno a 170º y metemos los macarons una vez reposados. Horneamos durante 10 minutos poniéndolos en el centro del horno. Dejamos enfriar sobre la misma bandeja y desmoldamos con cuidado una vez fríos, pues son muy frágiles.
Elaboramos el relleno mezclando el queso con el azúcar glas al gusto según la consistencia que queramos darle, el aroma y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos y rellenamos. Metemos en la nevera unos 30 minutos antes de servir.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...