domingo, 18 de noviembre de 2012

Un fin de semana intenso

Este fin de semana no he cocinado prácticamente nada, no porque no haya querido sino porque no he parado en casa, exceptuando el viernes que es cuando preparé el menú que os traigo hoy.
El día de ayer fue completito, empezamos a las ocho de la mañana yendo de viajecito al pueblo de mi suegro para ver cómo va la obra de la casa, media horita y vuelta para Madrid porque teníamos una fiesta a la que no podíamos faltar. Vuelta a casa tras ocho intensas y geniales horas de festejo (con lo que eso conlleva: comida, bebida, más bebida...) y hoy, para superar la resaca, de comida para celebrar el cumpleaños de mi suegro, de nuevo comida, bebida, bebida y comida. Mi empacho ahora mismo es tal que esta noche he preparado un caldito depurativo para cenar...
Pero a lo que iba, antes de esta vorágine festiva, y para celebrar (yo lo celebro todo) el comienzo del fin de semana organicé una cenita en casa. El día anterior había estado viendo la versión española de Pesadilla en la Cocina con Alberto Chicote y había ido a un restaurante mexicano en Barcelona que se hundía por momentos. Debe de ser que me quedé con ganas de mexicano y preparé una cenita temática con las cuatro cosas que tenía por casa ya que no me apetecía salir a comprar, para ser improvisada no me quedó tan mal. Ahora, si llego a saber que me esperaba un fin de semana tan intenso, hubiese hecho otro caldito, ja,ja...
Para abrir boca preparé unas deliciosísimas Margaritas, uno de mis cócteles favoritos, la receta la podéis encontrar en otro post, pero os dejo la foto para que veáis la pinta que tenían:

Tras la copita, degustamos el siguiente menú:

ENSALADA DE AGUACATE CON NARANJA


Para 2 personas: 1 aguacate; 1/2 cebolla; 1/2 naranja; 1 tomate pequeño; sal; pimienta; zumo de limón; aceite de oliva; cilantro o perejil fresco.

Pelamos la naranja quitándole la telilla blanca y la troceamos. Pelamos y despepitamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos. Pelamos y troceamos la cebolla en juliana. Por último, pelamos y trocamos el aguacate y lo regamos con zumo de limón. Mezclamos con el resto de ingredientes y aliñamos espolvoreando con cilantro o perejil picado.
(Yo he usado perejil, pues no me gusta nada el sabor del cilantro, pero va en gustos).

GUACAMOLE CON NACHOS CASEROS


La receta del guacamole la podéis encontrar en otro post, así que sólo os pongo la de los nachos, seguí una mezcla de varias recetas, pero el resultado fue rico:

100 grs de harina de maíz; 100 grs de harina de trigo; aceite de oliva; sal; pimentón dulce (opcional); agua caliente.

Yo he hecho una versión light, puesto que los Nachos, por lo general, van fritos, en mi opinión están muy ricos también y ahorráis calorías.
Ponemos en un bol las harinas y añadimos un chorrito de aceite, sal y el pimentón. Vamos añadiendo agua poco a poco y amasando hasta conseguir una masa elástica que no se nos pegue a los dedos. La estiramos bien con el rodillo y la guardamos en la nevera una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo la cortamos y metemos al horno durante 15 minutos a 200º. Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos junto con el guacamole.

POLLO ADOBADO EN LIMA Y NARANJA


2 pechugas de pollo de buena calidad (yo usé las de mi pollería de confianza, Pollería Jesús); 1 cayena molida; 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante; el zumo de dos limas; el zumo de media naranja y su piel; sal; pimienta; 1 cucharadita de comino molido; 1 pizca de azúcar; 5 dientes de ajo machacados en el mortero; 25 ml de tequila blanco (opcional); aceite de oliva.
Lavamos bien el pollo y lo cortamos en tiras. En un bol batimos todos los ingredientes del adobo. Ponemos el pollo en una fuente y lo regamos con el adobo. Cubrimos con un film y metemos a la nevera durante unas dos o tres horas (cuanto más tiempo mejor). Pasado ese tiempo, pasamos el pollo por la plancha y lo vamos regando con el adobo. Servimos con tortitas de maiz de las que se compran en el super pasadas por la sartén para que estén calentitas.

Ea, y ya tenemos nuestra cena mexicana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...