miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una receta con pollo para Chechu

Ya os he hablado de mi amigo Chechu, dueño de la mejor pollería de Madrid, Pollería Jesús, en Móstoles, cuyo perfil podés encontrar en Facebook. Ayer fue Sergio a hacer la compra y nos trajimos un buen surtido de productos, todos de excelente calidad.
Como sé que a él y a Raquel (su chica y mi amiga) les gustan mis recetas, pensé en hacer algo rico para dedicárselo y para que le dé ideas a sus clientas.
Ahí va la receta (que, por cierto, me ha costado la yema del dedo), Chechu, espero que te guste:

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE BERENJENA, QUESO BLANCO Y CEBOLLA
2 filetes de pechuga de pollo; 1 berenjena pequeña; 1/2 cebolla; 2 lonchas de queso blanco (en Mercadona); sal; pimienta; pan rallado; aceite; 1 huevo;
  
Pelamos la berenjena y la cortamos a la larga, salamos y dejamos media hora para que suelte el agua.
Una vez limpios los filetes, los estiramos un poco con la ayuda de un rodillo de amasar. Salpimentamos.
Para ahorrar tiempo, he pasado la berenjena por la plancha sin hacerla del todo y he puesto la cebolla cortada en juliana a pochar. Reservamos.
Estiramos los filetes y ponemos encima las lonchas de berenjena, el queso y la cebolla. Enrrollamos con cuidado y cerramos con un palillo tanto por el centro, como por los bordes para evitar que se salga el relleno. Pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en inmersión en una cacerola o sartén honda con mucho aceite (tiene que estar bien caliente, de este modo, absorberá mucha menos grasa). Una vez listos, dejamos escurrir sobre papel absorbente y quitamos los palillos. Cortamos en rodajas y servimos. Podemos acompañar el plato con una ensaladita verde, en este caso yo lo he hecho con una ensalada de canónigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...