martes, 13 de noviembre de 2012

Una receta de Arguiñano para cenar

Por lo general, y con todos mis respetos, no soy muy fan de las recetas de Arguiñano, pero esta tarde estaba hojeando una de estas revistas de cotilleo que traen coleccionables de recetas y he visto la que os traigo hoy. Tenía todos los ingredientes y me ha parecido rica, rápida y sencilla. Podéis variar el relleno a vuestro gusto: morcilla con huevo y piñones, picadillo, cualquier verdura en cualquiera de sus variedades... Dejad volar vuestra imaginación.
PAQUETITOS DE PASTA BRICK RELLENOS DE GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO

2 láminas de pasta brick (en grandes superficies, yo la compré en Alcampo); 1 lata grande de guisantes; 2 lonchas de jamón ibérico; 1/2 cebolla; 1 diente de ajo; 2 huevos; aceite de oliva; sal


Escurrimos los guisantes y reservamos. Laminamos el ajo y cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Ponemos a dorar el ajo y añadimos la cebolla y dejamos pochar. Añadimos entonces los guisantes escurridos y salteamos durante dos o tres minutos. Añadimos entonces el jamón en trocitos. Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Dejamos enfriar.
Extendemos las láminas de pasta brick sobre una fuente de horno cubierta con papel vegetal y untamos con aceite, rellenamos con los guisantes y rompemos un huevo dentro. Cerramos formando un paquetito  y pinchando con palillos para que no se abra. Pintamos con aceite y horneamos a 200º durante 8 minutos. Quitamos los palillos y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...