jueves, 8 de noviembre de 2012

Una receta de lo más British

Cada vez que sale el tema de la comida en el Reino Unido Sergio se rie de mí porque siempre defiendo que allí no se come mal. Estoy harta de que la gente me pregunte: "Y en Inglaterra (nunca usan el término apropiado), se come muy mal, ¿verdad?". ¡PUES NO! ¡No se come tan mal! Lo defiendo y lo defenderé siempre. Es cierto que la cocina británica no es tan elaborada ni tan rica como la mediterránea, pero sí que tienen sus platos típicos que van más allá del Fish and Chips. El problema cuando vamos de turistas es que, lógicamente, en los locales de restauración no ofrecen esos maravillosos "menús del día" por menos de diez pavillos que encontramos en nuestro país, y, como nos resistimos a probar cosas nuevas, siempre recurrimos al fast food o a buscar el típico restaurante español de tapas super cutre, carísimo y en el que las raciones son pequeñísimas y malas. No entiendo cómo salimos buscando tortilla, croquetas y demás cuando lo tenemos a diario, creo que eso dice mucho de nosotros. Con la comida hay que ser respetuoso y sobre todo, con las costumbres ajenas, y el hecho de estar dispuesto a probar nuevos sabores demuestra una mentalidad abierta y respetuosa. Para conocer la comida del Reino Unido hay que vivir allí e integrarse y uno se dará cuenta de que no todo es tan malo y de que, vale, no se matan cocinando (aunque sí haciendo postres), pero lo que hacen está bueno. Por eso esta noche he querido prepararle a Sergio uno de los platos típicos de la gastronomía británica y, aunque no me ha dicho nada, creo que le ha gustado. Espero que a vosotros también os guste y cambie un poquito, aunque sólo un poquito, vuestra opinión al respecto.

SHEPHERD´S PIE



250 grs de carne picada mixta; 1 lonchita de calabaza (la usé en lugar de zanahoria); 1 cebolla pequeña; 1 diente de ajo; un chorrito de vino tinto; caldo de pollo; 1 cucharada de harina; sal; pimienta; aceite de oliva;salsa Worcester; puré de patata Maggi; nuez moscada.

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Una vez transparente, añadimos el diente de ajo en lonchas y doramos. Añadimos la carne picada. Removemos bien para que se dore, en ese momento, añadimos la calabaza en cuadraditos y seguimos removiendo. Salpimentamos. Removemos un par de minutos y añadimos la cucharada de harina mientras seguimos moviendo. Añadimos el vino tinto, dejamos evaporar y añadimos caldo hasta que cubra la carne. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio una media hora hasta que se absorba todo el líquido, añadimos un poquito de salsa Worcester y removemos. Elaboramos un puré de patatas que condimentamos con un poquito de nuez moscada. Ponemos la carne en el fondo de una fuente de horno y cubrimos con el puré de patatas. Metemos a gratinar al horno hasta que esté doradito. Servimos bien calentito con cuidado de no quemarnos.
Enjoy your meal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...