lunes, 17 de diciembre de 2012

Bollitos para el cocido

"Desde que me casé, de todo como", eso me decía mi madre cuando algo no me gustaba y, sinceramente, lo odiaba, pero debo reconocer que tenía razón. Con la edad, uno va a aprendiendo a comer. Por eso quiero con este post tranquilizar a todos esos padres agobiados porque sus hijos no prueban determinados alimentos. Es normal, yo de hecho no he probado ciertas cosas hasta estar bien entrada en años, dígase por ejemplo el bacalao, el potaje de Vigilia, las alcachofas o los bollitos del cocido y ahora no sólo me gustan sino que me encantan, por eso sólo es cuestión de dejar pasar el tiempo, todo viene solo.
Me centro en los bollitos del cocido que también los prepara mi madre para acompañar el potaje de Semana Santa. Es verdad que son un añadido calórico, pero podemos usarlos para servirlos con la sopa en lugar del pan y comer solamente uno si nos estamos cuidando. También quedan bien si tenemos invitados, parece que nos hemos currado el plato algo más, (bueno, mucho más, que el cocido lleva lo suyo). Os pongo la receta auténtica de mi madre, que a su vez la heredó de mi abuela. No sé si los habéis probado pero si no, os animo a hacerlos.
 
BOLLITOS PARA EL COCIDO
 
 
Para 4 bollitos: 1 huevo; 1 diente de ajo; sal; 1 cucharadita de impulsor o levadura Royal; perejil picado fresco; aceite de oliva; 3-4 cucharadas de pan rallado.
 
Batimos el huevo y le añadimos sal, el ajo picado (mejor con un prensaajos), el perejil picado muy fino y la levadura. Batimos bien y añadimos el pan rallado cucharada a cucharada. Cuando veamos que tenemmos una masa compacta (que no cemento) y que se pueda manejar, formamos una especie de filetes rusos y los ponemos a freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados, les damos la vuelta para hacerlos por la otra cara y los ponemos sobre papel absorbente. Una vez listos se sirven con la sopa del cocido, bien mojaditos. ¿quién ha dicho que lo rico siempre es caro?, el placer está en estas pequeñas cosas...
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...