domingo, 16 de diciembre de 2012

Delicias dos salmones

Esta receta es de creación propia. La preparé ayer para comer y tengo que decir que estaba deliciosa. Es sencilla y sanísima y puede ser un segundo plato ideal para estas fiestas, o, si la servimos en mini-porciones, puede incluso convertirse en una tapita "chic" para nuestro buffet navideño.
 
DELICIAS DOS SALMONES
 
 
PARA DOS PERSONAS: 1 lomo de salmón; 50 grs de salmón ahumado; 1 aguacate; 4 palitos de surimi (yo usé Krissia, que es el que más me gusta); escamas de sal negra; sal; aceite de oliva:
 
Limpiamos el lomo de salmón, le quitamos las espinas, la piel y lo cortamos en dos partes. Salamos y marcamos en la plancha sin aceite, primero a fuego fuerte para que quede crujiente y luego bajamos el fuego para que se haga por dentro. Pelamos el aguacate y lo cortamos en lonchas, lo rociamos con zumo de limón para que no ennegrezca. Cortamos el surimi en palitos y reservamos. Una vez listo el salmón montamos las delicias, para ello, ponemos el salmón fresco en el plato, encima ponemos el aguacate, espolvoreamos éste con sal negra y regamos con un poquito de aceite de oliva. Encima del aguacate ponemos el surimi y cubrimos con una loncha de salmón ahumado. Terminamos poniendo aguacate y surimi picados por encima y unas escamas de sal. Decoramos el plato con sal negra y aceite de oliva.
Podéis hacer el mismo plato en versión tapa si troceáis el salmón en cuadraditos y el aguacate y lo mezcláis todo, después lo servís en vasitos o en cucharitas de cóctel y listo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...