jueves, 6 de diciembre de 2012

Más recetaaaaaas!

¿Os acordáis de la peli de los Hermanos Marx en el Oeste?, cuando iban en el tren y gritaban: "más maderaaa", bien, pues de ahí el título de mi post de hoy. La verdad es que parece que estoy escribiendo un libro, más que una saga esto ya es un culebrón culinario... Pero bueno, lo importante es haceros llegar todas las recetillas, tarde más o menos, ¿no os parece? Los de Planeta Agostini se quedan cortos con sus colecciones a mi lado, ja, ja...
VASITOS DE ENSALADA DE PASTA AL PESTO DE ALMENDRAS

250 grs de pasta de colores (yo usé Cavatappi, un tipo de pasta seca que compré en Alcampo); 1 lata de tomates cherry (Lidl, gama de productos Deluxe, riquísimos); 1 mozzarella fresca; pesto de almendras (o pesto normal, lo podéis comprar ya hecho); sal; aceite;

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal, cuando rompa a hervir añadimos la pasta y cocemos sin dejar de remover durante unos 10 minutos (recomiendo probarla antes del tiempo previsto para que no quede ni muy dura ni muy pasada); escurrir reservando un poco de agua de la cocción, añadimos los tomates escurridos y troceados, la mozzarella en cuadraditos, un poquito de agua de cocción y el pesto, removemos bien. Servimos a temperatura ambiente.
La receta del pesto de almendras la podéis encontrar en post anteriores pero podéis utilizar pesto del que venden ya preparado para ahorrar tiempo. Recomiendo preparar esta receta en el último momento para evitar que la pasta se apelmace. Fue uno de los grandes éxitos de la fiesta.

BRAZO DE GITANO SALADO


PARA EL PAN DE ESPAÑA: 80 grs de azúcar; 1 pizca de sal; 4 huevos; 120 grs de harina; 25 grs de mantequilla fundida. PARA EL RELLENO: Mortadela de Bologna; Mozzarella fresca; albahaca fresca.

Comenzamos por elaborar un pan de España básico, como el del brazo de gitano, para ello separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. Mezclamos las yemas con el azúcar y batir. Añadimos la harina y, cuando esté todo bien mezclado le añadimos las claras. Añadimos la mantequilla en último lugar. Extendemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y horneamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente. Sacamos y enrollamos cubriendo con un paño de cocina algo humedecido unos minutos. Extendemos y rellenamos al gusto. Si queremos ponerle alguna decoración pintamos la superficie con un poco de mantequilla fundida y espolvoreamos con la decoración elegida: sésamo, hierbas... yo usé semillas de amapola. Servimos cortando los bordes que quedarán más irregulares y cortado en rebanadas en el momento de servir para que no se seque.
Podemos dejar este plato hecho unas horas antes del evento, pero no os recomiendo dejarlo hecho el día anterior, pues el bizcocho tiende a secarse.

PIRULETAS DE QUESO (Receta de Lourdes, con su permiso)

Lourdes, te tomo prestada esta receta con tu permiso.
Lourdes es una gran amiga mía que vive en Motril y de cuyo blog soy seguidora fiel: "Ya sé lo que quiero", aparte de una magnífica cocinera es una persona increíble a la que quiero y admiro mucho.


1 bolsa de mezcla de quesos rallados (yo la compré en Alcampo); palitos para brocheta; papel de horno.
Formamos bolitas con el queso y las pinchamos con los palitos de brocheta. Las ponemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal bien separadas entre sí para que no se peguen al fundirse. Horneamos hasta que el queso esté fundido. Sacamos la bandeja y dejamos enfriar. No tocar hasta ese momento. Servimos frías.
Como véis en la foto, usé un maravilloso expositor de Cake pops que encontré en la tienda Casa por menos de dos euros, los tenían en tres colores: rosa, azul y transparente, toda una idea para servir brochetas y similares.

DELICIAS DE HOJALDRE (Otra de Lourdes)

Otra que te tomo prestada, Lourdes.



Tengo que decir que me quedaron mucho más churro que a Lourdes, que es toda una artista, pero estaban buenas que es lo importante.
PARA LAS ROSQUILLAS:1 paquete de masa de hojaldre fresca (ya sabéis, soy incondicional del hojaldre del Lidl); 1 paquete de tacos de jamón; queso rallado (Grana Padano);
PARA LAS BOLITAS: 1 paquete de masa de hojaldre; Queso azul; panceta ahumada; 1 huevo.

Extendemos la masa de hojaldre, extendemos el relleno elegido por encima y hacemos una bola integrándolo bien. Formamos un cilindro alargado y cortamos bolas. A unas les damos forma de rosquilla y otras las dejamos tal cual. Pintamos con huevo batido y horneamos a 200º durante 10 minutos.

NO ME LO PUEDO CREER, ¡TERMINÉ CON LAS RECETAS!
Ahora sólo faltan los postres, pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...