martes, 25 de diciembre de 2012

Postre rápido y ligero. Ideas para Navidad.

Anoche cenamos en casa de mis suegros y, como mi suegra era la encargada de organizar la cena, me encargué yo del postre. No sabía muy bien qué preparar, normalmente el postre sobra y no quería que eso sucediera, así que empecé a investigar y fui a mi blog de cabecera: imenúdibenedetta, como yo digo, Benedetta nunca me falla. Encontré esta receta que me pareció sencilla de preparar y a la vez elegante, vistosa y sobre todo, ligera. Efectivamente, no quedó nada de nada. Hice mi versión personal porque en principio el resultado no era el que yo esperaba, os daré la receta original, pues en la mía utilizo algún que otro ingrediente que es normal que no tengáis en casa, pero si os animáis a usarlos, mejor que mejor.
 
MANDARINAS ESPUMOSAS
 
 
PARA 4 PERSONAS: 8 mandarinas + 1 para la decoración; 100 grs de azúcar; 1 huevo y 1 yema; 45 grs de harina; 100 ml de leche; 1 bote de 200 ml de nata para montar; Decoración: virutas de chocolate.
Comenzamos por cortar las mandarinas por la parte superior, solamente la tapa. Las vaciamos con mucho cuidado. Pasamos los gajos por la licuadora o por la batidora para obtener zumo y lo colamos.
Mezclamos el huevo entero y la yema junto con la harina y el azúcar. Mezclamos bien. Añadimos la leche y un buen chorrito de zumo y ponemos esta mezcla en un cazo. Lo ponemos a calentar a fuego suave removiendo constantemente y cuando rompa a hervir lo retiramos y lo sumergimos en agua fría sin parar de remover hasta que se quede templado.
Montamos la nata y lo mezclamos todo. Rellenamos las mandarinas y decoramos con virutas de chocolate y gajos de mandarina. Dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir.
 
 
 
Ésta es la receta original pero a mí me quedó demasiado líquida, igual me pasé con el zumo, el caso es que opté por añadirle dos claras montadas a punto de nieve y dos cucharaditas de mandarina en pasta (de venta en tiendas especializadas), le da un sabor increíble a mandarina. Se puede sustituir por aroma o por mandarina rallada.
Podéis hacer la receta con limones, naranjas o limas. Es un postre de lo más refrescante ideal para ponerle el broche a una gran comilona.


1 comentario:

  1. Si usas frutas siempre es un buen elemento para elaborar un postre, hace que todo parezca más natural y a la gente le gusta mucho. PAra mí hacer postres de Navidad implica dedicación pero no mucho tiempo pues a veces hay muchas cosas que preparar y prefiero hacerlo yo que ir a comprarlo a otro lado. Me gustan mucho las recetas de postres que son rápidos y fáciles, son ideales para estas fechas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...