jueves, 27 de diciembre de 2012

Preparando la cena de Nochevieja: aperitivo sencillo y delicioso.

El viernes pasado estuve con mis amigos Juana y Fernando en un bar de Leganés tomando unas cervecillas para celebrar el inicio de las vacaciones. En una de las rondas nos pusieron una tapilla de langostinos en tempura con salsa de mostaza y miel. Me pareció deliciosa.
Al día siguiente, salí con mis amigas María y Raquel en una maratón de cañas bestial que comenzó en los 100 Montaditos, allí probé un montadito de pollo con, curiosamente, la misma salsa: mostaza y miel y también me encantó. Después, como la cosa se alargó, nos pedimos algo para cenar y una de las cosas que pedimos fueron unos langostinos crujientes con salmorejo, deliciosos. Todo eso me dio la idea para preparar esta tapa, una combinación de todas las tapas que había probado los días anteriores pero con mi toque personal.
Curiosamente encontré la salsa ya preparada en Carrefour, de una marca asturiana que está muy buena, todo me decía que tenía que preparar este aperitivo y no falló, delicioso. ¿Sabéis lo mejor? Que además de barato es facilísimo de preparar.
 
LANGOSTINOS CRUJIENTES CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
(Se puede hacer también con salmorejo)
 
1/2 kg de langostinos cocidos de tamaño mediano; cereales tipo Special K; almendra crocanti (de venta en Mercadona); 1 huevo batido; pan rallado; aceite de oliva; salsa de mostaza y miel.
 
Comenzamos pelando los langostinos dejando tan sólo la parte de la cola. Reservamos. Machacamos bien los cereales hasta obtener trocitos muy pequeñitos (yo lo hice con el robot de la batidora pero en su defecto podéis usar la mano del mortero). Mezclamos los cereales con la almendra y una cucharada de pan rallado. Batimos el huevo. Pasamos los langostinos por el huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado, cereales y almendras. Freímos en aceite bien caliente durante medio minuto por cada lado. Dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos con la salsa de mostaza y miel o el salmorejo.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...