miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sigo con la segunda parte del cumpleaños

Tengo en mente al conejito de Duracell, ¿lo recordáis?, debería ponerle a estos posts la musiquilla de aquel anuncio y el lema: "Y duran, y duran...", prometo terminar pronto de poneros todas las recetas de la fiesta para pasar con la tercera parte de la saga. (sí, hay una tercera parte... No hay dos sin tres...), menos mal que son cosas ricas que si no..., je, je...
MINI VOLOVANES DE GUISANTES Y PANCETA
Ya sabéis que los lunes voy a clases de italiano a Madrid, bien, pues hace unos cuantos lunes, al salir del Cercanías me fijé en un libro de cocina en una librería pequeñita que abrieron hace poco en la estación de Sol, al principio no me paré porque llegaba tarde, pero a la vuelta le eché un vistazo y no me pude resistir a la tentación de llevármelo, además el precio era super tentador 4.50 euros, todo un chollo. Cuando empecé a leerlo en el tren me sentí contentísima de haberlo comprado. La verdad es que para comprar buenos libros de cocina no hace falta gastarse mucho dinero, ¿no os parece?. Por si os interesa, éste es el libro:

PARA 48 MINI-VOLOVANES: 400 grs de guisantes frescos; 150 grs de panceta ahumada; 100 grs de queso feta; perejil y albahaca frescos; 100 grs de harina; 3 huevos enteros + 3 yemas; 50 cl de leche semidesnatada; 1 cl de leche; sal; pimienta.

 
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos a cocer los guisantes en agua salada hasta que estén al dente, los escurrimos y reservamos.  Cortamos la panceta y reservamos.  Desmigamos el feta y picamos las aromáticas bien lavadas y secas. En un bol aparte mezclamos la harina, más los huevos y las yemas, la leche y las hierbas aromáticas, salpimentamos y batimos. En los moldes que vayamos a usar ponemos unos cuantos guisantes en cada huequecito, unos trocitos de panceta y un poco de queso, vertemos por encima la mezcla de huevo. Horneamos unos 10 minutos. Repetimos la operación hasta terminar con todo el preparado. Si preferís, los podéis hacer en tamaño grande, en este caso os saldrán 12 volovanes, pero a mí me gustan más pequeñitos, llenan menos.

VASITOS DE CUS-CUS AL LIMÓN CON BERENJENA A LA MENTA Y BROCHETITA DE ALBÓNDIGA

Cuando estuve en Italia el verano del 2011, descubrí un programa en la tele llamado Cuochi e Fiamme, creo que ya os he hablado de él, en él dos personas tienen que preparar recetas y luego hay un jurado compuesto por tres personas que vota la mejor versión. Uno de los miembros del jurado es Chiara Maci, una blogger culinaria muy famosa de cuyo blog soy fiel seguidora: www.sorelleinpentola.com, escribe en él junto con su hermana Ángela y es alucinante, os recomiendo echarle un vistazo. Bien, pues esta receta y la siguiente las saqué de su blog. Auténticas delicias de lo más fácil de preparar.


PARA LAS ALBÓNDIGAS: 200 grs de carne de ternera picada; 100 grs de mortadela picada; 100 grs de requesón o ricotta, albahaca fresca picada; 2 rebanadas de pan mojado en leche y escurrido; 100 grs de queso rallado (yo usé Grana Padano); sal; nuez moscada; 3 huevos; pan rallado.


 Mezclar en un bol amplio la carne con la mortadela picada, el ricotta, la albahaca, la miga de pan, el queso, los huevos, la sal y la nuez moscada. Dejamos reposar un poco, como media hora más o menos. Pasado ese tiempo formamos albóndigas pequeñitas y las pasamos por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir en papel de cocina.

PARA EL CUS-CUS AL LIMÓN: 1 vaso de cus-cus; 1 vaso de agua; sal; piel de limón; zumo de limón.

Ponemos el agua a calentar con un poquito de sal, cuando hierva añadimos el cus-cus, tapamos y apartamos del fuego. Dejamos reposar un par de minutos. Entonces, abrimos la cacerola y le añadimos aceite de oliva, el zumo de limón y la ralladura, mezclando bien. Reservamos.

PARA LAS BERENJENA: 1 berenjena mediana; hojas de menta; aceite; sal.

Lavamos y troceamos la berenjena en cuadraditos. Salamos y dejamos reposar media hora para que suelte el agua  y no amargue. Escurrimos bien y secamos con papel de cocina y pasamos por la sartén con un poco de aceite hasta que esté blandita. A mitad de cocción añadimos hojas de menta al gusto (bien lavadas) y tapamos para que coja el aroma.

Montaje del plato: mezclamos el cus-cus con la berenjena y lo servimos en vasitos poniendo encima una albóndiga pinchada con un palito de brocheta. 

 Las albóndigas las podéis dejar hechas el día de antes y calentarlas en el horno antes de servir, pero el acompañamiento es mejor hacerlo a última hora para que no se reseque mucho el cus-cus.

RULO DE PIZZA RELLENO

Como os he comentado antes, ésta también es una receta de Chiara Macci. Lo mejor de esta receta, aparte de estar buenísima y de admitir inifinidad de rellenos, es que es rápida, fácil y barata.



 1 paquete de masa para pizza; 1 calabacín; 4 lonchas de mortadela de Bologna; 1/2 mozzarella; pimienta negra molida; sal; aceite.
Relleno 2: calabacín; salchichón; mozzarella;1 huevo; aromáticas para decorar.

Quería comentaros que para esta receta usé por primera vez la masa de pizza del Lidl, no la congelada sino la fresca. Sencillamente me encanta, no puedo decir más, la mejor que he probado hasta la fecha.
Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas, lo salteamos en la sartén con un chorrito de aceite haste que esté blandito. Dejamos enfriar unos minutos. Extendemos la masa de pizza sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno y sobre ésta ponemos el calabacín, la mozzarella cortada en dados y la mortadela, espolvoreamos con pimienta negra , enrrollamos hasta formar un rulo y pintamos con huevo batido. Decoramos con hierbas aromáticas y horneamos uno s 15 minutos a 220 º, hasta que la masa esté dorada. Dejamos enfriar y servimos.
Es mejor hacer este plato a última hora, para ahorrarnos tiempo, podemos dejar el calabacín salteado y la mozzarella troceada, pero mejor hornearlo un par de horas o una hora antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...