miércoles, 26 de diciembre de 2012

Turrón de yema tostada

Estas Navidades me he propuesto no comprar ningún dulce en el super y he tomado la determinación de hacer yo misma las cosas que más me gustan. Empecé con los roscos de vino y ahora he probado con el turrón de yema tostada. La receta la ví en una enciclopedia de cocina, pero me pareció complicadilla e investigué un poco a ver qué encontraba por internet y encontré la receta en un blog muy chulo llamado La Cocina de los Inventos. El resultado es bastante bueno, y entre mi familia hay opiniones para todos los gustos, pero yo os daré la mía propia. Para mi gusto está muy bueno de sabor (quizá le quitaría algo de piel de limón porque domina bastante el sabor) y se mastica un poco el azúcar, no sé si porque usé un azúcar normal o porque no lo amasé lo suficiente. Tendré que investigar otras recetas a ver cómo lo puedo ir perfeccionando pero, para ser el primero, me doy un aprobado alto. No os asustéis, que es una receta super sencilla y super fácil de hacer, ¡ya lo veréis!.
 
TURRÓN DE YEMA TOSTADA
 
 
300 grs de almendra molida (la venden ya en bolsitas en Mercadona); 250 grs de azúcar;  la piel de un limón rallada; 2 yemas de huevo; 1 huevo entero; azúcar para quemar.
 
 
Mezclamos el azúcar con la almendra y con ello hacemos un volcán, en el agujero echamos las yemas de huevo, el huevo y la ralladura de limón y empezamos a mezclarlo todo y a amasarlo con cuidado, más o menos 15 minutos, hasta que obtengamos una masa homogénea que no se nos pegue a los dedos. Entonces la pasamos a un molde cubierto con papel de horno (yo usé el de Plum Cake) y horneamos 5 minutos a 180º. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar y la quemamos con ayuda de un soplete de cocina. Sé que no lo tendréis, pero son baratitos y merece la pena tener uno. En Casa los hay por unos 10 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...