Alitas de Pollo alla Diávola


ALITAS DE POLLO A LA DIÁVOLA



PARA 2 PERSONAS: 1/2 kg de alitas de pollo; 1 tacita de aceite de oliva; el zumo de un limón, salvia fresca o seca en su defecto; 3 guindillas pequeñas o 4 cayenas; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; 1 cucharada de mantequilla; sal; pimienta negra molida.

Como no podía ser de otra manera, esta receta está elaborada con el mejor pollo de Madrid, el de Pollería Jesús, en Móstoles. Espero que a Chechu le guste esta receta que he preparado para que luego se la recomiende a sus clientes.
Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos bien  y lo ponemos en un bol o fuente amplia. Mezclamos el aceite, el zumo de limón, la salvia y las guindillas. Lo vertemos por encima del pollo, tapamos con film y lo dejamos marinar en la nevera unas horas. Yo lo dejé el martes para hacerlo hoy.
En el mixer de la batidora ponemos la mantequilla, la cebolla y el diente de ajo. Picamos bien y guardamos en la nevera.
Ponemos el pollo en la sartén a fuego fuerte para que quede crujiente por fuera y luego a fuego medio para que termine de hacerse. Esto podemos hacerlo mientras nos comemos la crema. Cuando esté terminado, untamos con la mezcla de mantequilla y cebolla por ambas caras y dejamos unos minutos más en la parrilla. Servimos bien caliente.
Una receta de pollo fuertecilla, porque es picante, de ahí el nombre, pero muy, muy rica. Animáos a probarlo.
Podéis utilizar cualquier parte del pollo, yo usé alitas, pero podéis hacerlo con pollo troceado, pechugas, contramuslos, muslitos... a vuestra elección. También las podéis hacer en el horno, pero tarda un pelín más aunque el toque que le da el horno es impresionante. En este caso horneádlas a 200º unos 15-20 minutos y ponedle la mezcla de mantequilla cinco minutos antes de que terminen de hacerse.


Comentarios

Entradas populares