domingo, 16 de diciembre de 2012

Pisco Sour: una de cócteles

Hoy por fin he terminado de corregir. El viernes me vine agobiadísima del trabajo con un buen taco de exámenes pensando en la que se me venía encima, pero me he organizado bien (ya sabéis que es mi secreto para todo, pero no se lo digáis a nadie) y he conseguido terminar antes de lo previsto. La primera parte ya ha pasado y ahora viene la segunda: dos días intensos de sesiones de evaluación, pero en estas fechas es lo que toca.
Hoy os traigo un cóctel rico que podéis utilizar como cóctel de bienvenida para vuestros invitados durante las fiestas. Ya os he comentado en alguna ocasión que me gusta comenzar las cenas con un cóctel de aperitivo, sobre todo cuando hay invitados, pues creo que da una imagen elegante del anfitrión. El Pisco Sour es un cóctel de aperitivo, y, como su propio nombre indica, debe tomarse antes de comer para abrir el apetito. Es muy rico y refrescante, pero hay que tener cuidado, pues se sube a la cabeza que da gusto. Llevaba tiempo con ganas de probarlo pero no encontraba Pisco por ninguna parte, finalmente lo encontré en Carrefour en la sección de productos sudamericanos, 15 euros la botella de 0.70 l, ojo, porque lo hay también Chileno, fijáos en que sea peruano.
Os doy las medidas en onzas, perdonadme pero soy un auténtico desastre en lo que se refiere a la conversión de medidas (si es que soy de letras...), para ello usé un vaso medidor de los que venden en las ferreterías con varias unidades de medida, la verdad es que son baratos y la mar de útiles y no viene mal tener uno en casa.
PISCO SOUR
 
 
Para cada Pisco Sour necesitaremos:
3 onzas de Pisco; 1 onza de zumo de limón; 1 onza de jarabe de azúcar (si no tenéis, poned azúcar normal, una cucharada aproximadamente); 1 clara de huevo; 3 gotas de amargo de Angostura (lo podéis encontrar junto a la salsa Worcester en el super).
 
El Pisco Sour es un cóctel batido, quiere decir que se hace o bien en la coctelera, o bien en la batidora de vaso o licuadora. Para elaborarlo seguiremos el siguiente procedimiento:
Ponemos hielo en la coctelera, unos 5 cubitos y ponemos también hielo en las copas donde lo vayamos a servir para que se enfríen. Echamos los ingredientes en el siguiente orden: pisco, zumo de limón, jarabe de azúcar o azúcar y la clara de huevo. Cerramos la coctelera y batimos bien y con fuerza. Quitamos el hielo de las copas y el exceso de agua y servimos el cóctel con un colador. Terminamos con unas gotitas de Angostura. Tiene que quedar una capita de espuma de un centímetro aproximadamente. Servimos con una rodajita de limón y una pajita corta.
 
Como dice mi suegra: "esto tira rápido pa´ la cabeza", je, je...
 




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...