domingo, 30 de diciembre de 2012

Una ensalada rica. Excelente opción para la cena de Nochevieja.

Hoy hemos pasado todo el día fuera celebrando el cumpleaños de Sergio. El día ha consistido en vermuth, brunch, café y copita y sesión de cine. Pensábamos habernos ido a tomar unas tapillas, pero teníamos ganas de estar en casa tranquilitos, pues llevamos unos días de no aparecer por aquí. Como hemos llegado ya tarde he preparado algo sencillito, un poquito de jamón y lomo ibéricos y una ensaladita para acompañar. La he improvisado pero estaba deliciosa. Una sugerencia por si aún no sabéis que preparar para la cena de mañana.
 
 
ENSALADA DE KUMATOS CON ALCACHOFAS Y JAMÓN IBÉRICO
 
 
Para dos personas: 2 tomates kumato; 4 corazones de alcachofa; jamón ibérico (en tacos o en lonchitas); 1/4 cebolla; 1 diente de ajo; sal Maldon; pimienta negra molida; aceite de albahaca.
 
Como los corazones de alcachofa que he utilizado son de bote, los he cocido un poquito más, pues siempre me saben a limón y me están algo ásperos, pero eso ya va en gustos.
Pelamos y troceamos los tomates. Ponemos a pochar la cebolla con el diente de ajo. En un plato ponemos los tomates con la cebolla y el ajo pochados por encima. Alrededor ponemos las alcachofas bien escurridas y terminamos echando el jamón por encima. Aliñamos con sal Maldon, pimienta negra recién molida y aceite de albahaca.

Si queréis añadirle algo más, os sugiero unos taquitos de mozzarella, pero aumentaréis el valor calórico de la ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...