lunes, 3 de diciembre de 2012

Y más recetas

Sigo con las recetas del menú cumpleañero, a ver si me doy vida porque se me va acumulando el trabajo, mañana celebro la tercera parte del "cumpleaños gitano" y nuevas recetas me esperan, ¡Oh my God!.
BANDEJITAS DE POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO
Una vez más, para elaborar esta receta he usado un pollo de calidad, el de mi amigo Chechu de Pollería Jesús, en Móstoles, de ahí el éxito de la misma. Esta receta se puede dejar preparada el día anterior.

4 filetes de contramuslo (son feos pero mucho más jugosos); 1 diente de ajo; 2 tomates medianos; 1 cucharada de jengibre en polvo; 1/2 cucharada de cúrcuma; 2 cucharadas de curry; caldo de pollo; aceite; sal; 1/2 taza de leche de coco; pimienta negra molida; perejil fresco.

Limpiamos y troceamos el pollo en tiras. Salpimientamos y doramos en una cacerola con aceite. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite doramos el ajo, una vez dorado, añadimos todas las especias, damos un par de vueltas y añadimos el tomate pelado y despepitado más un poco de caldo de pollo. Dejamos que rompa a hervir. Añadimos entonces el resto del caldo, dejamos hervir de nuevo y echamos la leche de coco (la podéis encontrar en Alcampo, Lidl, Carrefour, Hipercor... en Mercadona no hay), añadimos también perejil fresco picado y el pollo. Dejamos cocer todo junto unos 15 minutos a fuego lento. Podemos pasar la salsa por la batidora para que quede más espesa, esto lo haremos antes de añadir el pollo.

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Esta receta ya la publiqué en otro post anterior, por eso no la repetiré de nuevo. En esta ocasión lo serví en vasitos de cóctel acompañados con un trocito de pan Durum, del que se usa para los kebabs, lo compré en Alcampo por si os interesa. Este plato conviene hacerlo el mismo día del evento y aliñarlo a última hora.



PUDDING DE JAMÓN Y QUESO CON BACON CRUJIENTE

Esta receta la saqué de la revista de cocina Lecturas, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, fue todo un éxito y además es facilísima de preparar. Yo fui fiel a la receta pero podéis elegir el relleno que más os apetezca. La dejé hecha la misma mañana del día D, excepto el bacon crujiente que lo hice a última hora.


8/10 lonchas de pan de molde; 8 lonchas de jamón de york; 12 lonchas de queso Havarti; 6 huevos; 300 ml de leche; 20 cl de nata líquida para cocinar; sal; pimienta; caramelo líquido; 1 paquete de bacon.

Ponemos en el molde en el que vayamos a realizar el pudding (mejor cuadrado), una capa de caramelo líquido.  Aparte, batimos los huevos junto con la leche y la nata, salpimentamos y metemos dentro el pan de molde. Sobre la capa de caramelo ponemos una base de pan de molde, sobre ésta ponemos una capa de jamón york y otra de queso, volvemos a repetir la operación y terminamos con la otra capa de pan. Vertemos la mezcla de huevo, leche y nata sobrante por encima y metemos al horno 25 minutos a 190º. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Decoramos con bacon crujiente, para ello, metemos el bacon al micro durante 3 ó 4 minutos y dejamos enfriar hasta que esté crujiente, servimos frío pinchando con un palito o una mini brocheta.



Y mañana, más.
Buenas noches a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...