viernes, 7 de diciembre de 2012

Y por fin: los postres

Llego por fin a la última entrega del Cumpleaños Gitano 2ª parte, esta vez con los postres. En uno de los cursos que hice en Horneando Deseos, coincidí con una chica a la que le encantaba el Chef Ramsay y tenía todos sus libros, yo le comenté que tenía uno de ellos: Mis Menús de Cada Día y me preguntó si no había probado las bolitas de melón al tequila, lógicamente no lo había hecho pero me quedé con la copla y aproveché la fiesta del sábado para prepararlas.
Además de esto preparé una tarta de Benedetta Parodi que me pareció muy fácil y que resultó ser el éxito de la fiesta. Todo el mundo quedó impresionado con ella. Cito textualmente la opinión de mi amiga  Eva al respecto: "Vanessa, con la tarta casi lloro de la emoción", desde luego si no os gusta el chocolate no os la recomiendo, pero si os gusta, os aviso, es adictiva. Hasta a Sergio y a mí nos enganchó y eso que no somos fanáticos del chocolate.
Os dejo con las dos últimas recetas de la fiesta gitana, espero que las disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos.
 
BOLITAS DE MELÓN AL TEQUILA
 
(Receta de Gordon Ramsay)
 
 
1 melón Cantaluppo (o Galia); 2 cucharadas de tequila blanco frío; la ralladura de media lima; el zumo de media lima; 3 cucharadas de miel; 1 pizca de sal marina fina; ramitas de menta.
 
Partimos el melón por la mitad y con ayuda de un sacabolas vamos haciendo bolas (como es lógico); En una jarra aparte mezclamos el tequila con la ralladura de lima y su zumo, la sal y la miel, removemos bien y probamos por si hay que ajustar de miel o por si nos gusta con más tequila. Echamos por encima de las bolitas y añadimos las hojas de menta. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
TARTA MOUSSE AL CHOCOLATE
 
 
4 tabletas de chocolate negro para fundir (yo usé dos del normal y dos del intenso); agua; 6 cucharadas de café soluble; 8 huevos; sal; 200 grs de mantequilla;  PARA LA COBERTURA: 1 tableta de chocolate para fundir intenso; agua; virutas de chocolate.
 
Deshacemos el chocolate con agua en el microondas (no mucha para que no quede demasiado líquido, como menos de medio vaso). Vigilamos para que no se queme, para ello vamos abriendo el micro cada 30 segundos y removemos hasta que el chocolate esté bien disuelto. 
Separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas y el café al chocolate mezclando bien. Dejamos enfriar. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se la incorporamos a la mezcla de chocolate mezclando con cuidado siempre de abajo a arriba. Pasamos la mezcla a un molde cubierto con papel de horno y metemos en la nevera. Lo dejaremos durante toda la noche anterior para que se solidifique. Unas horas antes de servir fundimos una tableta de chocolate siguiendo el mismo procedimiento anterior, siempre con agua y la vertemos por encima de la tarta extendiéndolo bien. Decoramos con virutas de chocolate y servimos. Esta última capa de chocolate y virutas le da un toque crujiente delicioso.
 
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
 
THE END

 
 



2 comentarios:

  1. Lourdes, está riquísimo, a Sergio no le gustó mucho por el tipo de melón pero a mí sí, estaba super dulce y además es light!! Muakksss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...