domingo, 13 de enero de 2013

Cena de Sábado

Pensábamos haber salido ayer a cenar por ahí, pero tuvimos un día ajetreado y, para colmo, empezó a hacer un poquito de aire y frío y nos dio pereza, así que, como tenía cositas para preparar una cena rica, decidimos quedarnos en casa y es que, como en casa, en ningún sitio.
  
TEJAS DE PARMESANO CON CARPACCIO DE TERNERA AL ESTILO HARRY´S BAR


PARA 4 TEJAS: 4 cucharadas de queso Parmesano rallado; 4 lonchas de carpaccio de ternera;
PARA LA SALSA: 1 cucharadita de mayonesa; 1 cucharadita de salsa Worcester; unas gotas de zumo de limón; sal; pimienta.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos encima cuatro montoncitos de queso rallado. Los metemos al horno a 200º y cuando veamos que empieza a fundirse, le damos forma con una cuchara. Cerramos el horno y esperamos unos cinco minutos, hasta que el queso empiece a dorarse. Sacamos del horno y retiramos con ayuda de una espátula. Ponemos a enfriar sobre algún objeto redondo para darles forma de teja (yo usé el rodillo de cocina). Una vez frías, ponemos en cada una una lonchita de carpaccio y sobre ellas un poquito de salsa que elaboraremos mezclando todos los ingredientes hasta que estén bien emulsionados. S
ervimos decorando con unas hojas de albahaca (opcional).

ENTRECOT A LA PARRILLA AL ESTILO CHEF RAMSAY CON SALSA DE PIQUILLOS, PATATAS FRITAS Y PUDDING DE YORKSHIRE.



2 entrecottes; 1 patata; sal Maldon; 1 limón; PARA LA MARINADA: 1 cucharadita de pimentón; pimienta rosa; sal; pimienta; 1 vaso de vino tinto. PARA LA SALSA DE PIQUILLOS: 6 pimientos del piquillo; 1 cucharadita de pimentón; sal; jugo de los pimientos; pimienta; aceite de oliva.

Ponemos a marinar la carne con el pimentón, la pimienta rosa un poco aplastada, la sal y la pimienta y un vaso de vino tinto y lo dejamos reposar como mínimo una hora.
Preparamos la salsa de piquillos poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Reservamos.
Hacemos la carne a la parrilla. Cuando ésta esté bien caliente, ponemos unas rodajas de limón y asamos la carne unos 2 minutos por cada lado regando con la marinada y a fuego bien fuerte. Servimos con sal Maldon con la salsa de piquillos y unas patatas fritas bien crujientes.


El Pudding de Yorkshire ya lo hice para otro post, pero ayer me apetecía acompañar la carne con algo diferente. Es bastante sencillo de elaborar, eso sí, hay que respetar todos los pasos.

Para 6 puddings: 113 grs de harina; 2 huevos; 1 pizca de sal; 150 ml de leche; aceite de oliva.

Tamizamos la harina con la sal y le añadimos los huevos. Batimos bien y añadimos la mitad de la leche. Seguimos batiendo y añadimos el resto de leche.
En moldes para magdalenas, echamos una cucharadita de aceite y metemos al horno a 230º hasta que estén muy calientes. Sacamos y vertemos la mezcla llenando hasta un poco más de la mitad. Horneamos 15-18 minutos a la misma temperatura. Dejamos enfriar y servimos.

SORBETE DE LIMÓN AL CAVA RÁPIDO 
  


PARA DOS SORBETES: 1/2 tarrina de helado de limón; 1/2 botella de cava

Mezclamos el helado a temperatura ambiente con el cava ayudándonos de una batidora. Servimos en copas decorando al gusto. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Y EL VINO:  FINCA ANTIGUA, D.O. LA MANCHA

 

Para acompañar la cena nos decidimos por un vino de La Mancha, más concretamente de Cuenca. Yo lo había probado ya en algún restaurante y me había gustado mucho. Se puede encontrar en Makro y la relación calidad-precio es espectacular. No recuerdo exactamente el precio pero seguro que menos de 6 euros la botella. Merece la pena probarlo. También es una buena opción si vais de cena y queréis llevar un detallito o si tenéis invitados y no sabéis que vino elegir. Quedaréis genial.

2 comentarios:

  1. Me encanta la forma que tienes de preparar tus celebraciones y como haces los redactas en el blog.
    Te copio algunas de tus recetas ok....

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!! :)
    Copia las recetas que quieras!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...