domingo, 20 de enero de 2013

Cóctel Blue Lagoon: Mini-post

Ví este cóctel en un libro fantástico titulado Cupcakes, Cookies y Macarons de Alta Costura que me regaló mi amiga Rocío por mi cumpleaños. Os preguntaréis por qué viene un cóctel en un libro de repostería, pero es que una de las propuestas son unas cupcakes de este sabor decoradas, como su propio nombre indica con una buttercream de un color azul super intenso. Aún no he probado a hacer las cupcakes, las tengo pendientes, pero el cóctel me llamaba tanto la atención que tuve que hacerlo.
Advierto que tienen que gustar los "mejunjes" (como lo llama mi marido, Sergio), pues el sabor es bastante fuerte y peculiar. A mí sí que me gustó pero Sergio no pudo con él. Lo bueno es que es de esos cócteles que con uno tienes bastante, así que no hay peligro de que se suba a la cabeza. 
De todas maneras no me negaréis que es super vistoso:


 
Por cada cóctel Blue Lagoon: 3 oz de vodka; 3 oz de Blue Curaçao; 4 oz de zumo de limón; 1 trocito de piña para decorar;
OTROS: Copa Martini para servir; coctelera; hielo
 
El Blue Lagoon es un cóctel batido, esto quiere decir que se hace en la coctelera y se agita a lo Tom Cruise pero sin las acrobacias (a no ser que os atreváis, claro).
Comenzamos poniendo hielo en la coctelera, añadimos los ingredientes en el siguiente orden: vodka, Blue Curaçao (o Blue Tropic) y zumo de limón. Cerramos la coctelera y batimos enérgicamente con una sonrisa (eso decía el Barman del curso de cócteles que hice en Dreamsmotion). Cuando lo hayamos batido bien, servimos en copas Martini decoradas con un trocito de piña.
 
En Internet ví una versión con Sprite y menos zumo de limón. Es cuestión de probar, probablemente rebaje el sabor y quede más suave.
 
Nos vemos luego en el post de mi menú dominical.


3 comentarios:

  1. Con ese colorido azul es de lo más vistoso!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Si, es un cóctel precioso! A mí me recuerda al verano! Gracias por el comentario!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. I put a icon of produce and prolong student blogging communities as
    places of reciprocal livelihood and empowerment
    for students. By Target Roberts can't go back and change your appoint so discover something that works for you. The accessibility of images for recipes a plus for the Blogger weapons platform. Aly: Irene and I discovered end-to-end the calendar month or so researching and built a Blog construct be after. easily, that was Till exile, in 1389, departure slow six children, including his heritor, another Michael.

    Also visit my blog post ... click here

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...