martes, 1 de enero de 2013

Más recetitas de la cena de Nochevieja: Ensalada de perdiz escabechada

Cuando uno piensa en ensaladas, piensa en lechuga y verde, pero no tiene por qué. Hace ya tiempo, probamos en un restaurante una ensalada con perdiz y codorniz escabechadas y me sorprendió lo buenísimas que estaban. Pensando en alguna ensalada diferente para la cena de ayer, me acordé de aquel día y decidí probar. El resultado, espectacular. Mi padre que no es muy ensaladero estaba encantado, así que ya os digo suficiente.
La única pega, que quizá la lata salga un poco cara, unos 12 euros la de perdiz, la codorniz vale la mitad pero no está tan buena. Es relativamente fácil de econtrar en la sección de conservas de cualquier supermercado, yo la compré en Carrefour, de la gama Productos de Nuestra Tierra que suele estar bastante bien en relación calidad-precio.
 
ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA
 
 
1 lata de perdiz escabechada; 1/2 kg de tomates kumato; pimientos amarillos asados (podéis usar cualquier variedad que os guste); 1 aguacate; sal; vinagre de Módena; aceite de oliva virgen; zumo de limón.
 
Pelamos y troceamos los tomates y los ponemos en el plato, encima ponemos los pimientos cortados en tiras y la perdiz desmenuzada. Terminamos con trocitos de aguacate rociados con limón. Aliñamos con sal, vinagre de Módena y aceite de oliva.
Utilicé pimientos amarillos, pero con rojos estaría también buenísima, los verdes asados me gustan menos, pues son más amargos.
Si no usáis aguacate, os sugiero aliñarla con vinagre de Jerez, ajo picado y una pizca de cominos molidos.


2 comentarios:

  1. Feliz Año Vanessa!
    Muy buena tu ensalada; la he hecho parecida pero con pollo asado. Con la perdiz escabechada debe quedar muy sabrosa.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Cristina!!
    Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado, con pollo tiene que estar también muy rica. Si tienes ocasión, prueba la perdiz, para mi gusto se parece mucho en textura a la ventresca de atún, es una carne muy fina, te sorprenderá. Gracias de nuevo! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...