lunes, 7 de enero de 2013

Roscón de Reyes

Como lo  prometido es deuda, antes de nada tengo que decir que le debo esta receta a Javi, un gran amigo y compañero de fatigas y fiel seguidor de mi blog, al igual que su chica, Cristina, que también me lee asiduamente, a ambos les doy gracias por ello.
Ésta es la noche más mágica del año, y para celebrarlo, he preparado un roscón. Nunca antes había hecho uno, la verdad, pero creo que me ha salido bastante bien. Después de mirar varias recetas, incluída la de un curso on-line que hice, la que más me convenció y con la que más me enteré fue con la de Su de Webos Fritos, no sé si conocéis este blog, pero si no es así, os lo recomiendo. Tienen un curso on-line de elaboración de roscones y, sinceramente, es genial, todo está explicado de una forma super clara y amena, así que si estáis pensando que vosotros no podéis hacer un roscón, os equivocáis. El principal problema de su elaboración es que requiere muchísimo tiempo, pero por lo demás, es algo bastante sencillo y si tenéis Thermomix, será coser y cantar.
No os voy a poner la receta, sino el enlace directo a la página que os acabo de mencionar, con el permiso de sus creadores. La única cosa que he variado es mojar el azúcar de decoración con agua de azahar en lugar de agua del grifo, consejo de mi gran amiga Mar. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
ROSCÓN DE REYES

 



Como véis, podéis hacer o dos roscones medianos o uno grande, eso ya va en gustos.
En mi opinión me pasé un poco de horno, 15 minutos hubiesen sido suficientes, pero eso depende de vuestro horno, es cuestión de ir probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...