miércoles, 16 de enero de 2013

Rulo de pimientos del piquillo, queso de cabra y nueces

Esta receta la preparé para la cena de Nochevieja, pero como he ido haciendo otras cosas la he ido dejando. La ví en el número especial de Navidad de la revista Cocina de Lecturas y me llamó mucho la atención. Fue todo un éxito y nos gustó muchísimo a todos, en especial a mi padre, que es el más duro de conformar, así que si os animáis a hacerla, tendréis el éxito asegurado.
 
RULO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON QUESO DE CABRA Y NUECES
 

 
100 grs de harina; 2 huevos; 1/2 sobre de impulsor (levadura); sal; 150 grs de pimientos del piquillo. PARA EL RELLENO: 250 grs de queso de cabra; 200 grs de canónigos; nueces al gusto.
1 cucharada de mantequilla, semillas de amapola para decorar.
 
 
Escurrimos los pimientos del piquillo y los ponemos en el vaso de la batidora. Separamos las yemas de las claras de los huevos y añadimos las yemas a los pimientos sazonando al gusto. Mezclamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (o mejor de cremor tártaro, si tenemos). Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la crema sin dejar de remover. Por último, incorporamos la crema a las claras con mucho cuidado y moviendo siempre de abajo a arriba para evitar que se bajen.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa de manera uniforme, procurando que quede por todos lados del mismo grosor. Horneamos a 10 minutos a 160º. Pasado este tiempo la sacamos del horno y la enrollamos en un paño húmedo. Dejamos reposar hasta que esté fría.
Una vez lista, la volvemos a extender y ponemos sobre ella una capa de canónigos (podéis usar rúcula, berros o lo que queráis), sobre estos el queso de cabra troceado y las nueces. Volvemos a enrollar con cuidado y envolvemos en papel film. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Cuando vayamos a servirlo, derretimos la mantequilla en el micro y pintamos la parte superior. Espolvoreamos con semillas de amapola (podéis usar sésamo o cualquier otra decoración que os guste) y troceamos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Servimos sobre una cama de canónigos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...