jueves, 17 de enero de 2013

Sandwiches originales

Hoy me he levantado sin poder hablar y me he tirado todo el día hablando en susurros. Me he dado cuenta de lo mucho que me gusta hablar y de lo mal que se pasa cuando no se puede, sobre todo en un trabajo como el mío, aunque, para mi sorpresa, la frase del día entre mis alumnos ha sido: "¡Eh, callad, pobrecita la profe!, así que, cuando me recupere, me haré la afónica para que me sigan mimando, je, je... Aún así tienen un sentido del humor increíble, uno de los alumnos de mi tutoría me ha dicho: "¡Profe, estás en "mute" y no te has dado cuenta!". Siempre consiguen sacarte una sonrisa y hacer que tu día merezca la pena.
Pero aún así, estoy hecha una piltrafilla y no he podido hacer grandes cosas, aunque me apetecía hacer algo diferente para cenar. Aún tengo algunas cosas por la nevera y cosas que me ha dado mi suegra, por lo que no podía hacer nada nuevo para no desperdiciar comida, pero se me ha encendido la bombilla y he hecho de una cena normalucha, algo diferente. Espero que os guste.
 
SANDWICHES DE CREMA DE TORTILLA Y DE PATÉ DE CASTAÑAS Y SETAS CON CARPACCIO DE TERNERA CON ENSALADA DE KUMATOS AL ACEITE DE ALBAHACA  (¡Toma ya nombrecito!)
  

 
4 rebanadas de pan de molde. PARA EL SANDWICH DE TORTILLA: 1 trozo de tortilla sobrante (o tortilla comprada); 1 chorrito de leche; 1 pizca de sal; tomate en lonchas finas.
PARA EL SANDWICH DE CARPACCIO: paté de setas y castañas; 1/2 paquete de Carpaccio de ternera.
PATÉ DE SETAS: 1/4 kg de castañas; 1 bandeja de setas; 1/2 cebolla; nata líquida al gusto; sal; pimienta; aceite de oliva.
ENSALADA: tomates Kumato; sal; aceite de albahaca.
 
SANDWICH DE CREMA DE TORTILLA: Ponemos la tortilla en el mixer de la batidora junto con un chorrito de leche y una pizca de sal. Batimos y untamos el pan de molde con la mezcla. Terminamos con una capa de lonchas finas de tomate y cubrimos. Cortamos en cuatro partes y pinchamos con un palito de brocheta.
SANDWICH DE CARPACCIO: Untamos el pan con paté de setas y castañas. Para elaborarlo, cocemos 1/4 kg de castañas. Ponemos media cebolla a pochar y añadimos una bandeja de setas. Salpimentamos y reservamos. Una vez cocidas las castañas, les quitamos la piel y añadimos a las setas. Añadimos nata líquida y dejamos cocer. Rectificamos de sal y pasamos por la batidora hasta obtener una crema fría.
Una vez untado el pan con el paté, cubrimos con lonchas de carpaccio, untamos el otro pan con paté y cerramos el sandwich. Cortamos también en cuatro partes y pinchamos con el palito de brocheta.
Servimos con una ensalada de kumatos aliñados con sal y aceite de albahaca decorando con una hoja de albahaca fresca.
Como véis, es fácil no caer en la rutina, sólo hay que proponérselo.

2 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta, esta misma noche lo voy a preparar y te diré si le ha gustado a mi familia.
    El sandwich de tortilla es tortilla francesa o tortilla de patata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os gusten! Es tortilla de patata. Ya me contarás!
      Un besote!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...