jueves, 24 de enero de 2013

Una cena chula lista en cinco minutos

Esta tarde he estado de lo más ocupada pues tengo un proyecto de alta responsabilidad entre manos. Mañana es el cumple de mi sobrina Luz. En realidad no es mi sobrina, pues es la hija de Rocio, una de mis mejores amigas, pero yo la considero como tal. Hace un par de semanas Ro me preguntó si quería hacerle la tarta a Luz por su tercer cumpleaños y, claro, acepté con mucho gusto aunque debo reconocer que llevo unos días que hasta sueño con la tarta. Ya os enseñaré el resultado cuando la tenga terminada. La elaboración del bizcocho, el relleno y demás me ha llevado toda la tarde pero eso no me ha impedido preparar una cena de lo más chula en sólo cinco minutos. Ahí va la idea, espero que os guste.



TORTILLA DE CHEDDAR RELLENA AL PESTO DE SALVIA
 
Cuando Sergio quiere meterse conmigo por las cosas que cocino me dice: "¿es que no podemos cenar una tortillita a la francesa normal?". Pues va a ser que no, no puedo evitar no caer en la rutina y siempre me pasan nuevas ideas por la cabeza. Hoy se me ha ocurrido ésta y mirad lo fácil que es convertir algo tan simple como una tortilla como una cena en toda regla. 
 

 
Por cada tortilla: 2 huevos; 1 chorrito de leche; sal; ajo molido; pimienta negra recién molida; canónigos (al gusto); 50 grs de salmón ahumado; 1 loncha de queso Cheddar; 4 tomatitos; aceite de oliva; albahaca fresca (3 hojas); 2 cucharaditas de pesto de Salvia (opcional)
 
Batimos bien los huevos y les añadimos la sal, el ajo molido, la pimienta recién molida y el chorrito de leche. Batimos de nuevo y añadimos el queso bien troceado. Freímos la tortilla en una sartén amplia.
Sobre la mitad de la tortilla ponemos un puñado de canónigos, los tomates cherry cortados en trocitos  y las lonchas de salmón ahumado. Añadimos también las hojas de albahaca bien lavadas y unas cucharaditas de pesto de -salvia. Cerramos la tortilla y decoramos con unos canónigos, un tomatito y unas hojas de salvia.
 
 
PESTO DE SALVIA
 

Para elaborar el pesto de salvia necesitaremos:
 
20 hojas de salvia bien lavadas; 1 puñado de nueces peladas; aceite de oliva; queso Grana Padano rallado (2 cucharadas aproximadamente), 1 diente de ajo; sal.
 
 
Ponemos todos los ingredientes en el mixer de la batidora y trituramos bien. Envasamos en un tarrito de cristal y conservamos en la nevera.
Una salsa ideal para acompañar pastas y para darle un toque a cualquiera de vuestros platos.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...