lunes, 28 de enero de 2013

Unas tapitas para terminar el lunes de fiesta

Hoy para cenar he preparado unas tapitas como broche de oro a este día festivo , tengo que decir que todas improvisadas aunque mis amigas se rían de mi manera de improvisar, pero todas deliciosas y lo mejor, sencillísimas.

 
PUNTAS DE TRIGUEROS RELLENAS DE JAMÓN IBÉRICO Y QUESO CON ALI-OLI
 

 
6 puntas de trigueros naturales; 6 trocitos de jamón ibérico; 6 trocitos muy finos de queso (yo usé uno de cabra curado); ali-oli; sal negra; aceite de oliva; agua; sal.
 
Ponemos las puntas de trigueros a cocer en agua con sal. Cuando estén más o menos blanditas, pero no cocidas del todo, escurrimos y reservamos. Una vez frías las cortamos por la mitad y las rellenamos de jamón y queso y pinchamos con un palillo. Pasamos por la plancha untada con un chorrito de aceite. Servimos quitando el palillo y con ali-oli por encima y sal negra para decorar (opcional).
 
DOLMADES
 
Los Dolmades son típicos de la cocina griega. La primera vez que los probé fue en Atenas y, al menos para mí, son un manjar absoluto, aunque entiendo que no gusten a todo el mundo. Para los que no conocéis este plato, son hojas de parra rellenas de arroz. Las hojas de parra se encuentran en Carrefour en la sección de productos internacionales, vale unos 4 euros el bote aproximadamente.


  

 
20 hojas d parra; 150 grs de arroz largo; 1 puñado de pasas; eneldo fresco; hierbabuena fresca; 1/2 cebolla; sal; aceite de oliva; el zumo de 1 limón.
 
En una sartén con aceite ponemos a pochar la cebolla troceada muy finamente. Una vez transparente añadimos las pasas en trocitos. Removemos y añadimos las aromáticas lavadas y troceadas. Añadimos agua pero sin que llegue a cubrir el arroz y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Dejamos enfriar y rellenamos las hojas de parra poniendo un montoncito de arroz en el centro y empezando a enrollar sin doblar los lados, cuando ya tengamos el primer doblez, doblamos los laterales y terminamos de formar los rollitos.
Los ponemos todos en una sartén y regamos con el zumo de limón. Ponemos algo de peso encima para que no se desagan y dejamos cocer a fuego lento otros 20 minutos. Dejamos enfriar y servimos. Podemos servir con Tzatziki.
 
SANDWICH-BURGUER DE MORCILLA CRUJIENTE
 
Plato de creación propia que nos ha encantado. Esta mañana he descubierto en los supermercados Hiber un pan de Bimbo especial canapés que no había visto antes y lo he utilizado para este plato. Todo un acierto.
 
 
4 panecillos de canapés; 1 trozo de morcilla de arroz de calidad; 1 huevo; canónigos; ali-oli; queso de cabra; cereales tipo Corn-flakes; harina; aceite de oliva.
 
Quitamos la piel de la morcilla y mezclamos la carne con el huevo. Pasamos por harina y formamos las hamburguesas. Machacamos los cereales en el mixer de la batidora y pasamos por ellos las hamburguesas. Hacemos en la sartén untada con un poquito de aceite.
Montamos los sandwich-burguer poniendo un poquito de ali-oli en el pan de abajo, canónigos con una pizca de sal por encima, la hamburguesa, una lonchita de queso de cabra y otro poquito de ali-oli. Pinchamos con un palillo y servimos.
Unas tapas deluxe para terminar un lunes de lo más relajado.

4 comentarios:

  1. También las he probado en Gracia pero, ¿se puede saber de donde has sacado las hojas de parra?

    ResponderEliminar
  2. Perdón... Grecia
    Gracia es lo que tú tienes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de la burguer de morcilla y agradezco que nos presentes nuevos productos para nuevas creaciones.

    ¡QUE APROVECHE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja... Gracias Mar!! Las hojas de parra las encuentro en Carrefour. Al menos en el de aquí tienen una sección grande de productos extranjeros donde se encuentran muchas cosas de este tipo. Prueba las burguer de morcilla, ya verás qué ricas!!
      Mil besos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...