lunes, 7 de enero de 2013

Y después de las navidades... : un menú ligero

Es el primer año que no estoy completamente deprimida porque se acaban las vacaciones pero es porque tengo la sensación de haberlas disfrutado a tope. Supongo que mañana, en cuanto empiece la rutina de nuevo, cambiaré de opinión rápidamente... Me lo he pasado en grande y me ha gustado volver a reencontrarme con viejos amigos y pasar momentos inolvidables con mi gente, eso sí, cayendo inevitablemente en excesos tanto de comida como de bebida, así que hoy he aprovechado para preparar algo ligero y así contrarrestar los fiestorros pasados. Siempre que preparo menús de este tipo, intento no caer en recetas sosas y aburridas y demostrar que lo sano también esta bueno. Cuando Sergio ha visto la sopa que he preparado como primer plato, ha torcido un poco el morro pero luego ha reconocido que estaba buenísima, así que animáos a empezar la operación bikini de la mejor manera.

SOPA AL ESTILO ORIENTAL


1 cebolla fresca; 1 trozo de calabacín; 2 tomates; azafrán en rama; jengibre en polvo; 1 huevo batido; aceite de oliva; 1 diente de ajo; caldo de verduras; 1 chorrito de salsa de soja; fideos de arroz.

Troceamos la cebolla en aros. Lavamos el calabacín y lo cortamos en bastones sin pelar, pelamos y loncheamos el diente de ajo. Lavamos los tomates y los cortamos en cuadraditos.
En una cacerola ponemos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla, el calabacín y el ajo y dejamos pochar. Una vez listo, añadimos el caldo y la salsa de soja (al gusto). Majamos el azafrán en el mortero y desleímos con un poco de agua, cuando hierva el caldo, se lo añadimos. Añadimos también el tomate en cuadraditos y una pizca de jengibre en polvo. Dejamos que llegue a ebullición y añadimos los fideos. Cocemos unos 5 minutos hasta que los fideos estén listos y servimos.

POLLO ESPECIADO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS




1/2 pollo en trozos; curry rojo; cúrcuma; jengibre en polvo; sal; pimienta negra; 1 pimiento verde; 1 cebolla; aceite de oliva.

Una vez más he utilizado un pollo de calidad, el de mi amigo Chechu, del que ya os he hablado en muchas ocasiones y que tiene unos productos estupendos.
Comenzamos por limpiar bien el pollo, lo ponemos en un bol y le añadimos sal y pimienta, una pizca de cúrcuma, una pizca de jengibre y una cucharadita de curry rojo (podéis usar amarillo si no lo encontráis).  Removemos bien y ponemos en la sartén con un pelín de aceite.
En otra sartén con aceite, ponemos la cebolla y el pimiento cortados en rodajas con un poco de sal y dejamos pochar.
Una vez listas las verduras se las añadimos al pollo y cocinamos todo junto hasta que el pollo esté listo.
Un plato delicioso y sencillo.
¿Quién dijo que lo sano es aburrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...