viernes, 18 de enero de 2013

Y hoy para comer, una del chef Ramsay

Hoy estoy más enferma que ayer y espero que no menos que mañana. Soy una mala enferma, no puedo parar y sentarme en el sillón a compadecerme de mí misma. Prefiero activarme para no pensar por eso hoy me he decidido a probar esta recetilla para comer. Tampoco es que lleve mucho trabajo, pero me he entretenido un ratito y se me ha hecho la mañana más llevadera.
Como ya os he comentado otras veces, soy super fan del chef Ramsay desde que lo seguía en Pesadilla en la Cocina y debo decir que con razón es el chef con más estrellas Michelín del mundo, todas sus recetas salen deliciosas.
Yo he hecho una versión más ligera evitando freír las albóndigas y además he pasado la salsa por la batidora para que quedara más fina.
 
ALBÓNDIGAS ITALIANAS CON SALSA DE TOMATE Y ARROZ
 
1/4 kg de carne picada mezcla de ternera y de cerdo (está mucho más jugosa); 3 cucharadas de miga de pan mojada en leche; 1 diente de ajo; perejil; sal; pimienta; queso Parmesano rallado.
SALSA: 1 lata de pomodorini o de tomates enteros; 1 rama de albahaca; 1 cebolla pequeña; 1 diente de ajo; 1 chorro de vino blanco; 10 aceitunas verdes sin hueso; azúcar; 1 cayena; sal; pimienta; aceite de oliva.
Harina y queso Parmesano rallado.
 
 
Ponemos la miga de pan a remojar en leche, escurrimos y reservamos. Mezclamos la carne picada con el diente de ajo bien picado, el perejil, la sal y la pimienta, el queso rallado y por último, le añadimos la  miga bien escurrida. Mezclamos bien con las manos y damos forma a las albóndigas. Enharinamos y ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos 10 minutos a 200 º.
Mientras elaboramos la salsa de tomate, para ello ponemos aceite en una cacerola y ponemos la cebolla y el ajo a pochar junto con la cayena, una vez que estén blanditos, añadimos un chorro de vino blanco. Subimos el fuego y dejamos evaporar. Añadimos la lata de tomates, las aceitunas verdes cortadas en rodajas, la albahaca, la sal, la pimienta y el azúcar. Dejamos reducir a fuego lento hasta obtener una salsa espesa. Retiramos la albahaca y pasamos la salsa por la batidora.
Añadimos las albóndigas ya listas a la salsa y cocemos todo junto unos minutos. Pasamos a una fuente de horno y espolvoreamos con Parmesano rallado. Gratinamos cinco minutos y servimos sobre una cama de arroz blanco, aunque podéis servirlo con patatas fritas o pasta.
Para acompañar estas deliciosas albóndigas he preparado un pan de yogur, ¡mirad qué pinta!:
 
 
¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...