domingo, 10 de febrero de 2013

Cena de carnaval

Ayer, en lugar de salir y disfrazarnos (que era el plan inicial), decidimos quedarnos en casita y hacer sesión peli con cenita incluída. A veces los planes más sencillos son los mejores, ¿no os parece?
Fue una cena sencillita y rápida que organicé después de la peli, pero me quedo coquetilla y, lo más importante, rica, muy rica.
 
ENSALADA DE KUMATO CON PIMIENTOS CONFITADOS Y MELVA CANUTERA
 

 
3 Tomates Kumato; 4 pimientos del piquillo; 1 lata de melva canutera; aceite de oliva para confitar; ALIÑO: Sal Maldon, aceite de oliva virgen extra, vinagre de higos (Lidl).
 
Ponemos a confitar los pimientos durante media hora a fuego muy lento. Pelamos los tomates y los cortamos en rodajas. Los ponemos en la base del plato y cubrimos con la melva y con los pimientos escurridos cuando estén listos. Salamos y aliñamos con una emulsión de vinagre de higos y aceite.
Podéis servir esta ensalada también en tosta o en vasitos.
 
BLINIS DE SALMÓN Y ANCHOAS
 
Los blinis son algo delicioso y muy fácil de hacer, mucho más ligeros que el pan. Si no los conocéis son una especie de tortitas saladas típicas de la cocina del este. Suelen servirse con pescados crudos y/o ahumados y creme fraische, pero podéis hacer vuestras propias versiones e ir probando, aunque es cierto que combinan mejor con pescado.
 


Para 6 blinis de tamaño mediano: 1 yogur natural; 1 medida de yogur de harina; 1 huevo; 1 cucharadita de levadura; sal; mantequilla.
Blinis de salmón: Salmón ahumado; sucedáneo de caviar; queso Philadelphia.
Blinis de anchoas: Crema de cabrales; anchoas; pepinillos.
 
Comenzamos elaborando los blinis. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos. En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y, cuando esté disuelta, comenzamos a hacer los blinis echando un cacito de masa por blini. Debemos dejar que cuajen bien para darles la vuelta. Sabremos que están listos cuando les empiezan a salir agujeritos y una puntillita alrededor. Repetimos la operación hasta tener todos nuestros blinis.
Untamos la mitad de los blinis con queso Philadelphia y los cubrimos con salmón y huevas y el resto los untamos con crema de cabrales y los terminamos con las anchoas y los pepinillos troceados.
 
 
CORAZONES DE ALCACHOFAS CON HUEVOS DE CODORNIZ Y TAQUITOS DE JAMÓN CRUJIENTES SOBRE CREMA DE ÍDEM
 

4 alcachofas; 1/2 limon; sal; aceite; 4 huevos de codorniz; taquitos de jamón; 1 lata pequeña de corazones de alcachofa; 1/2 cebolla pequeña; leche evaporada.
 
 
Limpiamos bien las alcachofas hasta quedarnos con la parte central, las untamos con el limón para que no se pongan negras y las ponemos en una sartén con un pelín de aceite a fuego medio-bajo. Las tapamos y les vamos dando la vuelta hasta que esten tiernas.
En otra sartén aparte ponemos a pochar la cebolla, le añadimos las alcachofas de lata, salteamos  y añadimos un chorrito de leche evaporada y sal. Cocinamos unos cinco minutos y batimos la mezcla hasta obtener una crema fina.
Hacemos los huevos de codorniz a la plancha y ponemos los tacos de jamón a freír en muy poquito aceite.
Montamos el plato poniendo una base de crema de alcachofas y sobre ella los corazones naturales. Encima de cada uno ponemos un huevo y terminamos decorando con sal negra (opcional) y los taquitos de jamón.
 
¿Os gustado nuestra cenita de carnaval?

2 comentarios:

  1. Hola, un menú muy completo, muy bonito y muy bueno. Felicidades y buen domingo.

    Mon'Em Cuisine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala qué creativo. Me encanta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...