lunes, 11 de febrero de 2013

Pasta e Vòngole (Pasta con Almejas)

Aunque me encanta la pasta la suelo cocinar bastante poco y es que para que me decida a hacerla tienen que darse varias circunstancias:
a) Que ese día vaya al gym, pues es un plato de fácil digestión (si no le echamos de todo) y muy energético.
b) Que esté Sergio o tenga invitados a comer. Es difícil cocinar pasta para uno sólo y no me gusta que sobre.
c) Que el día que la vaya a preparar no trabaje o llegue antes a casa, pues la pasta no está buena si la preparamos con antelación, de ahí que tampoco me guste que sobre.
Hoy se han alineado los planetas y se han dado todas estas circunstancias. El resultado ha sido este delicioso plato de pasta con almejas típico de la cocina napolitana. ¡Delicioso y sanísimo!.
 
PASTA E VÒNGOLE
 
1 paquete de tallarines frescos (mejor si usáis spaguetti); 1 bolsa de almejas (he usado la japonesa que venden en Mercadona y que siempre me sale muy buena); aceite; sal; perejil fresco; 3 dientes de ajo; queso rallado (opcional); agua.
 
 
La noche anterior ponemos las almejas en agua con sal gorda para que suelten la tierra.
Escurrimos las almejas y las ponemos en una cacerola sin nada, las tapamos y encendemos al fuego hasta que se abran. Reservamos colando el jugo que sueltan con un colador de malla fina. Reservamos el caldo.
En una sartén con abundante aceite, ponemos a dorar los dientes de ajo pelados y troceados. Una vez doados, añadimos el caldo de las almejas y cocemos un par de minutos. Añadimos un buen puñado de perejil picado y las almejas. Reservamos.
Ponemos la pasta a cocer en abudante agua con sal y cocemos durante un minuto y medio (mitad del tiempo recomendado). Escurrimos reservando un poco de agua de cocción y añadimos la pasta a las almejas junto con el agua de cocción, la pasta terminará de hacerse en este paso, por eso es importante no cocerla del todo.
Servimos espolvoreando con perejil fresco picado y queso rallado (opcional).
 
 


2 comentarios:

  1. Uno de nuestros platos favoritos! que ricos! :) Optima la sugerencia de utilizar spaghetti , también con bavette se comen habitualmente en Italia. Mmm ¡que hambre! Un abrazo Jessica

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jéssica!!! Estaban buenísimos, aunque con spaguetti hubiesen estado mejor, probaré con bavette, tienen que estar buenísimos!!! Un besazo!!! Vane

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...