miércoles, 20 de febrero de 2013

Patatas con alitas al estilo de mi madre

El otro día me dí cuenta de que me estoy olvidando de las recetas tradicionales, no sólo porque tenga el blog o porque lea muchas revistas y libros de cocina, sino porque muchas de ellas, como es el caso, no aguantan muchos días. Me enfadé un poco conmigo misma, tanta modernidad y tanto intentar probar cosas nuevas me están haciendo olvidar esas recetas de mi madre que tanto me gustan, así que ayer hice un esfuerzo y me preparé unas patatas con alitas para chuparse los dedos. Os imagináis de dónde proceden las alitas, ¿no?, efectivamente, de Pollería Jesús, no hay más que ver que pinta... Os dejo con la receta.
 
Para dos personas:1/2 kg de alitas de pollo; 1 cebolla; 1 diente de ajo; 1/2 bote de tomate natural triturado; 1/2 pimiento rojo; 2 patatas medianas; 1 cucharadita de pimentón dulce; cominos molidos; 1 hoja de laurel;1 chorro de vino blanco; sal; agua; aceite.
 
 

Limpiamos bien las alitas de posibles pelitos y las salamos y las ponemos  dorar en una cacerola con ceite. Retiramos las alitas y reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños. Pelamos el ajo y lo cortamos en láminas y los ponemos a pochar en el mismo aceite de las alitas. Añadimos entonces el tomate natural y la hoja de laurel y dejamos cocinarse todo junto unos cinco minutos, entonces añadimos el pimiento lavado y cortado en trocitos y removemos bien. Revomemos durante un par de minutos y regamos con el vino, subimos el fuego para dejar que se evapore  y cuando se haya evaporado añadimos la patata lavada y cortada en cuadraditos pero quebrándolos, rompiendo la patata antes de cortarla del todo. Dejamos cocinar el mayor tiempo posible. Unos 15 minutos aproximadamente a fuego bajo. Pasado ese tiempo añadimos el pimentón y los cominos y removemos bien. Añadimos entonces el pollo y cubrimos con agua (pero no del todo, es preferible ir añadiendo poco a poco), probamos de sal y rectificamos si fuese necesario. Dejamos cocer a fuego medio-lento unos 35-40 minutos, hasta que las patatas estén blanditas. Si se secan mucho, añadimos agua y corregimos de sal.
 
 
Podéis hacer esta receta con cualquier ingrediente: bonito; costillas... ninguna os defraudará.
¡Feliz Miércoles!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...