miércoles, 20 de febrero de 2013

Pizza para cenar

Hoy le he preparado a Sergio una pizza para cenar. Normalmente se incluye la pizza dentro de la categoría de Fast Food y no creo que sea así. La pizza no es comida basura ni mucho menos, al contrario. Es un plato de lo más completo nutricionalmente hablando, pues combina los hidratos de carbono de la base con proteínas o verduras. El problema está en la cantidad de pizza que comemos que, por lo general, no suele ser poca. Un menú del día ideal puede ser una pizza acompañada de una ensalada de tomate y lechuga y tendremos un menú de día de lo más completo. Con este post quiero pedir el más absoluto respeto hacia este plato tan importante y delicioso, tan injustamente categorizado.
PIZZA DE CHORIZO, HUEVO Y CEBOLLA
 
 
Para 1 persona: 1/2 base de pizza (he usado la de Lidl que me gusta mucho); 1 trozo de cebolla; unas rodajas de guindilla roja fresca; 1/2 cebolla mediana; 4 huevos de codorniz; sal; aceite; tomate frito; queso en lonchas.
 
 
Pelamos y troceamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos. La ponemos a pochar junto con la guindilla cortada en rodajitas. Cortamos la masa por la mitad y la ponemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Extendemos sobre esta un par de cucharadas de tomate frito y unas lonchas de queso. Ponemos encima la cebolla pochada con la guindilla y sobre esta capa el chorizo y los huevos de codorniz. Ponemos una pizca de sal sobrelos huevos y horneamos a 220º unos 10 minutos. Espolvoreamos con alguna hierba aromática y servimos.
 


6 comentarios:

  1. Hola Vanessa, acabo de encontrar tu blog y me he enamorado con esta receta, es fantástica!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Esmeralda!! Muchísimas gracias por seguirme!! Encantada de que lo hagas y por supuesto que visitaré tu blog!!!
    Un besazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, estoy de acuerdo contigo, la pizza no es comida basura, y desde luego esta que publicas, tiene una pinta... que pena no poder pillar un pedacito, enhorabuena!!!Besos ah!!! FELICIDADES POR TU PREMIO!!!
    www.nines-miscosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nines!!! Si no llega a ser por tí no me entero del premio!! Soy un pelín despistada! ja, ja... La pizza estaba riquísima y a base de Lidl es deliciosa, te la recomiendo (lo curioso es que es cuadrada!). Un besazo y mil graciasªª

    ResponderEliminar
  5. Me pido un trocito de esta pizza para cenar esta noche!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Os mando una entera!!! ja, ja... Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...