domingo, 3 de febrero de 2013

Propuestas para San Valentín Segunda Parte

Nuestro menú dominical de hoy constituye también la propuesta número dos para San Valentín, un menú de lo más apropiado dadas las características afrodisíacas de la mayor parte de sus ingredientes, una apuesta segura para un día apasionado, je,je...
MENÚ SAN VALENTÍN 2


MI VERSIÓN DEL "SEX ON THE BEACH"

 

Lo llamo "mi versión" porque no tenía licor de melocotón y lo he sustituído por Amaretto, rico, aunque mejor si seguís la receta original, el Amaretto se apodera del sabor y predomina por encima de todos los ingredientes.

PARA DOS CÓCTELES: 100 ml de vodka; 60 ml de Amaretto (mejor licor de melocotón); 1 vaso de zumo de naranja natural; 20 ml de granadina.

Ponemos los ingredientes en el mismo orden en una coctelera con hielo. Agitamos bien y servimos.

DOS ENTRANTES

TERRINA DE FOIE CON MANZANA


1 trozo de foie; 1 manzana; meremelada de cebolla (ver post anterior); aceite; azúcar moreno.


 Pelamos y descorazonamos la manzana y la ponemos a dorar en una sartén con aceite. En la misma sartén hacemos el foie vuelta y vuelta. Forramos un molde o recipiente con film y ponemos una capa de manzana,una de cebolla y otra de foie y repetimos la operación hasta cubrir todo el molde. Enfriamos en la nevera durante una hora aproximadamente. Espolvoreamos con azúcar moreno y caramelizamos con un soplete de cocina (opcional). Servimos.

CHUPITOS DE SOPA DE LANGOSTINOS CON COCO Y LIMA




Para 2 chupitos: 6 langostinos; agua; zumo de una lima; 1 cucharadita de salsa de soja; unas gotas de tabasco;1 trozo de pimiento rojo; 1 tomate; 1 cayena; jengibre molido; media lata de leche de coco; sal; 1 diente de ajo.
Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos deshechando las cabezas. Reservamos también la carne. Ponemos las carcasas en un cazo cubiertas de agua con una cucharadita de salsa de soja. Cocemos unos 15 minutos. Colamos y reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos el pimiento troceado, el tomate troceado y despepitado, el caldo de los langostinos colado, la cayena, el jengibre, la leche de coco, una pizca de sal y el zumo de lima. Trituramos. Añadimos unas gotas de tabasco.
Salteamos la carne de los langostinos con un diente de ajo.
Servimos la sopa caliente con la carne de los langostinos.

RISOTTO DE FRESAS

Esta es una receta que tenía ganas de hacer. Deliciosa y qué mejor ocasión que San Valentín para prepararla. Os sorprenderá el resultado.

150 grs de arroz; 10 fresas; 1 vaso de vino blanco seco; 1 cebolla; pimienta rosa; mantequilla; queso Parmesano; sal; aceite; 1 l de caldo vegetal.
En primer  lugar ponemos a macerar las fresas lavadas y cortadas por la mitad con un vaso de vino. Tenemos así aproximadamente hora y media.
Pelamos y troceamos muy finamente la cebolla. La ponemos a pochar en una sartén con aceite hasta que esté muy transparente. Añadimos el arroz y removemos un par de minutos. Añadimos el vino de las fresas y dejamos evaporar. Añadimos la pimienta rosa aplastada pero no molida y la sal.
Vamos añadiendo caldo (caliente siempre) poco a poco, según lo vaya pidiendo el arroz durante 20 minutos. A media cocción añadimos las fresas y una vez listo mantecamos con la mantequilla y el queso rallado. Servimos decorando con una fresa.

POSTRE: TIRAMISÚ DE MANGO



2 huevos; 1 mango; 20 bizcochos "lady fingers"; 90 grs de azúcar glas;150 grs de queso Marscarpone;  cacao en polvo; cremor tártaro (opcional); 1/4 l  de leche; un chorrito de licor Pims o Cointreau.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de cremor tártaro. Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar. Batimos. Añadimos el mascarpone y mezclamos bien. Mezclamos con las claras con ayuda de una cuchara y con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no pierda volumen.
Pelamos y cortamos el mango en cuadraditos.
Calentamos un poquito la leche y añadimos un chorrito de Pim´s o de Cointreau. Mojamos en ella los bizcochos.
Alternamos una capa de bizcocho, otra de crema y otra de mango hasta rellenar el recipiente donde vayamos a servirlo. Espolvoreamos la última capa con cacao en polvo. Metemos en la nevera hasta la hora de servir.

2 comentarios:

  1. Me han gustado todas las propuestas para San Valentin! Son muy creativas! :-) Saludos desde Pasta Academy

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchísimas gracias or tu comentario!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...