martes, 19 de febrero de 2013

Risotto con la salsiccia

Sergio está de noche estos días y cuando tiene este turno intento prepararle cenas algo más completas para que aguante toda la noche sin dormir. Hoy he venido todo el camino de vuelta del gym dándole vueltas a la cabeza pensando en qué podía preparar. Como llevo varios días sin preparar nada (ya lo habréis notado), tenía ganas de meterme en la cocina a trastear. Al final me ha venido la inspiración y me ha quedado una cena deliciosa, al menos Sergio la ha disfrutado muchísmo y más teniendo en cuenta que uno de sus platos favoritos es el arroz. Un plato sencillo, barato y delicioso elaborado una vez más con los excelentes productos que vende mi amigo Chechu en Pollería Jesús.
 
RISOTTO CON LA SALSICCIA
 
 
Para 1 persona: 50 grs de arroz; 1 salchicha fresca; 1/2 cebolla; 1 chorro de vino blanco seco; albahaca fresca; 1 cucharadita de mantequilla; queso rallado (yo he usado uno de oveja de Madrid, más concretamente de Torremocha del Jarama, buenísimo); caldo de pollo; aceite de oliva; sal.
 
 

Pelamos y troceamos la cebolla muy finamente y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite. En un cazo aparte, ponemos el caldo a calentar y lo mantenemos caliente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el arroz y removemos. Salamos y añadimos el vino. Subimos el fuego hasta que se evapore, en ese momento empezamos a añadir caldo poco a poco. Según se vaya secando el arroz, iremos añadiendo caldo y removiendo. Repetiremos esta operación durante 20 minutos aproximadamente. Cuando falten cinco minutos para que el arroz esté listo, añadimos la carne de la salchicha (sin la piel) y la albahaca fresca lavada y bien picadita. En otra sartén con una pizca de aceite salteamos unos trocitos de salchicha entera para decorar. Cuando el arroz esté listo mantecamos con la mantequilla y el queso de cabra. Servimos con unas hojas de albahaca fresca y la salchicha salteada.


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese rissoto. Me ha alegrado conocer tu blog. Al igual que tu también soy profe de inglés, sólo que yo cocino por la mañana y doy clases por la tarde. Ahora incluso me estoy lanzando a vender de mi cocina!! y es que las clases particulares han bajado :( never mind, nice to meet you. I have joined your blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofía!! Qué bien encontrar una compi con mis mismos gustos!! Ya te digo que si han bajado!! Haces muy bien en vender tus cositas. Me pasé por tu blog, tiene una pinta estupenda!! (I have also joined it!!!) Thanks so much for following me! Hope to hear from you again!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...