viernes, 22 de marzo de 2013

Tapita rápida y Moussaka a mi estilo. Reciclando

Desde que he vuelto de Londres no he parado y ni siquiera he tenido tiempo para hacer compra así que esta semana hemos hecho lo que Sergio y yo denominamos "acopling", es decir, nos acoplamos a casa de los padres y nos llevamos toda la comida que nos ofrecen para ir tirando.
Entre otras muchas cosas, mi madre nos dio albóndigas en salsa para un regimiento. Pensábamos  habérnoslas comido hoy pero nos ha llamado para decir que había hecho potaje de vigilia (que nos encanta) y no nos hemos podido resistir (prometo post con su receta, de hecho, ya tengo fotitos).
Cuando le he preguntado a Sergio qué hacíamos con las albóndigas sobrantes me ha dicho que no me preocupara y que se las comía para cenar pero, cuando las he sacado de la nevera se me ha encendido la bombilla como a Vikie el Vikingo y he preparado este rico plato para cenar. Si sóis de los que os aburrís comiendo las sobras, animáos a preparar cosas como esta:
CROUSTADES CON PURÉ DE PATATA, PIMIENTO E IBÉRICO
Receta de aprovechamiento de la receta principal. Como me ha sobrado puré y no me gusta tirar, he preparado una tapita para ir abriendo boca. Estaba deliciosa. Triunfaréis en una cenita con amigos. Eso sí, tenéis que ir al IKEA a comprar las croustades.

Para dos tapas: 2 croustades (tienda de alimentación de IKEA); dos tiritas de pimiento verde frito; 2 trocitos de jamón ibérico; 2 cucharadas de puré de patata Maggi.

Relleamos las croustades con el puré de patata. Decoramos con un trocito de pimiento verde frito y un trocito de jamón ibérico. Servimos templado.

MOUSSAKA "A MI ESTILO"

Vuelvo a repetir lo mismo pero, qué se rían mis amigas porque esta receta la he hecho con lo que tenía por ahí, ya que tengo la nevera que, como dice mi madre "parece un hospital robado". Tanto los pimientos como el calabacín estaban a punto de caducar y he aprovechado un poquito de puré de patata que me había sobrado de otros platos. ¡Esto si que es una receta de reciclaje!


Albóndigas en salsa  o en tomate que hayan sobrado (también podéis usar carne picada fresca, lógicamente); 2 pimientos verdes fritos; 1/2 calabacín pequeño a la plancha; 2 cucharaditas de puré de patata; 1 chorrito de leche entera; agua; sal; mantequilla; aceite de oliva; 1 cucharada de queso rallado.

Freímos los pimientos. Pasamos el calabacín pelado y cortado en rodajas por la plancha con un poquito de aceite. Elaboramos el puré de patatas añadiéndole un poco de queso rallado. Montamos la moussaka poniendo primero una base de calabacín,después una capa de albóndigas deshechas, una capa de pimientos y repetimos la operación. Terminamos con una capa de puré de patatas (yo la puse con la manga pastelera). Gratinamos al horno 5 minutos y servimos. Toda una delicia, barata y fácil.





1 comentario:

  1. Que riiiiicos platos. Por cierto, pásate por mi blog a por unas flores con niña;). A ver si nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...