viernes, 12 de abril de 2013

Arancine de Paella

Las arancine podrían incluírse dentro de la "fast food" siciliana, más conocida como Tàvola Calda. Si váis por Sicilia y véis un sitio de este tipo, no dudéis en entrar, encontraréis comida rápida casera verdaderamente deliciosa a un precio excelente (pero no light precisamente) y una de las delicias que se pueden encontrar en este tipo de negocios son las arancine que podríamos definir como unas croquetas de arroz gigantes (del tamaño de una naranja, de ahí su nombre, "arancia" significa "naranja" en italiano).
La que yo os traigo son mucho más pequeñas y las he hecho para aprovechar un plato de paella que me dio mi madre. Siempre son una opción para aprovechar restos de arroz que no queramos tirar, bien sea arroz blanco (en este caso le meteremos algún tipo de relleno), risotto o, como en mi caso, paella o podéis hacerlas directamente cociendo arroz y rellenándolas al gusto (jamón y queso, carne guisada, salmón ahumado y queso...).
Os dejo con la receta mientras rememoro mis días en Sicilia comiendo arancine y otras delicias en la bellísima Ragusa... ¡Ains!
 
ARANCINE DE PAELLA
 
 
Arroz sobrante; 1 huevo; pan rallado; aceite
 
 
Si el arroz tiene carne o trozos grandes de pescado, los separamos y los troceamos bien. Los unimos al arroz. Batimos el huevo y ponemos pan rallado en un plato. Con las manos untadas un poquito de aceite para que no se nos pegue el arroz, elaboramos bolitas que pasaremos primero por el huevo y luego por el pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y ponemos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa antes de servir. ¡Mirad qué pinta!:
 
 
 


5 comentarios:

  1. Que idea fantástica Vane!!molan las Arancine!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, ya sabemos que tienes uno pero nos gusta mucho tu blog y lo hemos elegido para entregarte otro distintivo Liebster Award. Pásate por nuestro blog y lo recoges. Besos
    http://susypaco.blogspot.com.es/2013/04/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. En estos tiempos cualquier propuesta de reciclaje siempre es bienvenida, por tanto, se agradecen tus Arancine.
    De paso, y porlo que leo, ¡Otra vez ENHORABUENA!No paras y...No pares porque te lo ganas y porque tu y tu blog lo valéis.

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuuuu!!!!! Vane una idea genial los Arancines y muchisimas felicidades por tu nuevo premio!!!!!

    Besos guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!!!!!!!!!! Muchas gracias por el premio SusyPaco!!! Os lo agradezco de corazón, me pongo con el post en cuanto elija a mis ganadores!!!! Gracias chicas, no sé qué haría sin vosotras!! Os quiero mucho!! Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...