jueves, 4 de abril de 2013

Bagels de Cebolla "D´Autore" para cenar

Hoy estoy contenta conmigo misma. He sido capaz de hacer todo lo que tenía que hacer esta tarde y he vencido a la pereza (una vez más, je,je...), entre otras cosas ir al gym, que lo tenía más que abandonado con tanto viaje. Al salir de mi clase de ciclo-indoor (no se llama "spinning", ojo) y mientras iba a hacer los recados varios que tenía previstos, iba pensando en lo que podía prepararle a Sergio esta noche para cenar. No sé cómo me me acordado de una tienda que descubrimos en Génova (Italia, no en la sede del PP...), que se llamaba Panino D´Autore que nos impresionó, no llegamos a entrar ni a probar nada, porque pasamos delante de ella justo después del desayuno y ya no íbamos a estar más por allí, pero el escaparate ya lo decía todo. Era un local donde hacían "bocadillos de autor", elegías el tipo de pan (casero, claro), y los ingredientes que querías para tu bocadillo aunque también tenías bocadillos ya hechos por ellos. Me impresionó el hecho de cómo con un simple bocata puedes hacer una obra maestra absolutamente deliciosa. Prometo que volveré a Génova a probar uno de esos deliciosos bocadillos, me quedé con las ganas.
Bien, pues ese recuerdo ha sido la fuente inspiradora para la cena de hoy, pero pensando en el tipo de pan que podía utilizar se me ha ocurrido que unos bagels serían perfectos. No los he hecho yo, (no doy para tanto), los he comprado en La Tienda Americana que abrieron en mi pueblo este verano y que me pillaba de paso.
Para el relleno me he inspirado en el libro "La Enciclopedia de los Sabores" de Niki Segnit, que también os recomiendo para elaborar recetas originales y atrevidas. A Sergio le ha encantado y a mí (que he probado sólo un trocito) también.  Si no podéis encontrar este tipo de panecillos (una especie de roscos muy famosos en los brunch neoyorkinos), podéis usar cualquiera que os guste, incluso pan de mollete, que está también muy rico y es más fácil de encontrar.

BAGELS DE CEBOLLA D´AUTORE
 
INGREDIENTES
 Bagels de cebolla (o cualquier otro panecillo). Los de La Tienda Americana son congelados, pero quedan estupendos.
 
 
3 lonchas de bacon; 2 corazones de alcachofas cocidos cortados en rodajas (las que yo he utilizado son del huerto de mi suegro, pero podéis comprarlas en conserva); 1 huevo; 1 cucharada de pesto (yo he usado pesto casero, pero podéis comprarlo hecho en cualquier supermercado); lascas de queso Grana Padano; 1 cebolla fresca pequeña; aceite; sal.
PARA LA GUARNICIÓN: 1 patata mediana
 
 
PREPARACIÓN
 
 
 Limpiamos y troceamos la cebolla fresca y la ponemos a pochar cortada en trocitos pequeños en una sartén con un chorrito de aceite. Ponemos el bacon al micro un minuto. Cortamos el queso en lascas y las alcachofas (ya cocidas) en rodajas. Abrimos el pan con cuidado de no romperlo y lo untamos con la salsa pesto. Encima ponemos las alcachofas. Encima de éstas la cebolla pochada, luego el bacon y por último el queso. Metemos al horno sólo con el grill encendido y tenemos unos 4 minutos hasta que el pan quede crujiente y el queso se funda.
Mientras tanto, freímosla patata y el huevo. Sacamos el bagel del horno, lo abrimos e introducimos el huevo. Cerramos de nuevo y servimos con la guarnición de patatas fritas.
 

 


6 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado para los Liebster Blog Awards. Puedes ver en qué consisten y participar en mi blog:
    http://bodasergioytrini.blogspot.com.es/2013/04/liebster-blog-award.html

    ¡Me encantan tus recetas! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta para el veranito esto de los bocadillos de autor.
    La tendré en cuenta cuando finalice mi proceso de dieta (dicen, ¡que tontería! que el pan engorda)
    Y, ahora un favor: Me interesan mucho las referencias bibliográficas que pones en algunas de tus recetas, ¿te importaria darla completa? quiero decir: Autor/Editorial/ISBN.
    Graciasssss.

    ¡AH! Lo más importante, ¡ENHORABUENA! si sigues así no te van a caber los premios y a mi nome va a caber el orgullo de ser tu seguidora y amiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Mar!!! Estoy muy orgullosa de teneros y soy muy, muy afortunada!! Yo también creo que eso de que el pan engorda es una absurdez, hay que comer de todo y con moderación, no te parece? Además, un bocadillo es una comida muy completa, siempre y cuando uno no se coma después media nevera, no te parece?
    Estaré encantada de darte los datos del libro, te va a gustar, es un libro genial, ahí va:
    La Enciclopedia de los Sabores, Niki Segnit. Editorial Debate (Cocina)
    ISBN: 978-84-9992-013-9

    ResponderEliminar
  4. Vane que ricoooo!!!!!

    Yo creo que a mi si me engorda el pan, pero te aseguro que me voy a comer uno de estos bocatas, luego si es necesario ya subiré a Montserrat a pie!!!! jajajaja
    Felicidades campeona por este nuevo premio!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la receta, es muy original y muy rápida la preparación. Seguro que lo hago algún día. Besos y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...