lunes, 1 de abril de 2013

Ensalada de Carpaccio de Tomate Kumato y Pepino con Melva Canutera

Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo cuando uno se lo está pasando bien. Hoy me he dado cuenta de que prácticamente he estado fuera todo el mes de marzo enlazando un viaje con otro: Londres-Malta-Almería... Ha sido duro volver a la realidad y sobre todo a la lluvia que no nos deja ni queriendo. ¡Cómo echo de menos el sol!
Tras tantos días fuera de casa hay que reconocer que lo que más se echa de menos es la comida sana porque cuando se está fuera, uno tiende a desmadrarse, sobre todo en Almería, donde las tapas son una tentación difícil de resistir. Por eso hoy he preparado una cena de lo más light para compensar los excesos vacacionales y comenzar con la operación bikini-bañador, ja,ja...
 
ENSALADA DE CARPACCIO DE TOMATE KUMATO Y PEPINO CON MELVA CANUTERA ALIÑADA CON VINAGRE DE HIGOS Y ACEITE DE MI TIERRA
 
 
Para dos personas:  1 pepino; 3 tomates Kumato pequeños; 1 lata de Melva Canutera en aceite de oliva; sal; pimienta negra recién molida;cebolla crujiente; vinagre de higos; aceite de oliva virgen extra.
 
El aceite que he utilizado es de las bodegas Laguna, cuyos vinos he comentado alguna vez. Son de Villaconejos (Madrid). La botella de medio litro vale unos 5 euros, pero merece la pena y es que en Madrid también tenemos buenos aceites y vinos.
 
 
El vinagre que he utilizado es de la marca Deluxe de Lidl. Tienen vinagres de varios sabores, pero este es mi favorito:
 
 
Para elaborar la ensalada comenzamos lavando los tomates y pelando el pepino. Los cortamos muy, muy finos con ayuda de una máquina cortadora de embutidos o de un cuchillo bien afilado. Colocamos en un plato y le añadimos la melva escurrida. Espolvoreamos con cebolla crujiente (Hacendado o Ikea) y aliñamos con sal, pimienta negra recién molida y una emulsión de vinagre de Higos y aceite de oliva.
 
 


3 comentarios:

  1. Hola Vane
    Me alegra que después de la temporada torrijera nos propongas algo ligero.
    Y...¡Enhorabuena! por esos merecidos premios.
    Espero más propuestas con las que variar mi dieta.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa!!!!

    Me Alegro muchísimo que tu trabajo sea reconocido. Y como bien dice Mar esperamos mas propuestas para la operación biquini!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anita!!!!!!!!!!! Mil gracias, preciosa!! Gracias por estar ahí, seguirme y apoyarme. Sois las mejores!!! Ok, oído cocina, operación pibón en marcha!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...