martes, 30 de abril de 2013

Flores de Galleta Rellenas de Mermelada de Fresa

Un día en el trabajo, una compañera mía que es de Lugo comentaba lo mucho que le gustaban las frambuesas y nos contaba también que en su tierra suelen coger muchas y aprovechan la ocasión para hacer mermelada en familia, "os tengo que traer para que la probéis", nos dijo. Al día siguiente allí estaba ella con su bote de mermelada y unos panecillos para que la probáramos, aunque debió traer cucharas pues no he probado cosa más deliciosa en mi vida, tengo que decir. 
¿Por qué os cuento esto? Sencillamente porque cuando hice estas galletas pensé en lo deliciosas que estarían con aquella mermelada casera tan deliciosa... Así que me tuve que conformar con hacerlas rellenas de mermelada de fresa  normal y corriente, pero me queda pendiente hacer yo unas con mi propia mermelada. ¡No tiene comparación!.

FLORES DE GALLETA RELLENAS DE MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES
125 grs de mantequilla; 125 grs de azúcar glacé; 1 huevo; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 taza y 3/4 de harina (200 grs); mermelada de fresa (o de cualquier otro sabor); azúcar glacé para decorar.


Derretimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar, añadimos el huevo y la vainilla y batimos bien. Tamizamos la harina y se la añadimos poco a poco a la masa. Amasamos bien hasta obtener una masa lisa que no se nos pegue a los dedos. Envolvemos en film y reservamos media hora en la nevera. 
Pasado este tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo, para que no se nos pegue la masa al rodillo, ponemos papel de horno por debajo y por encima y le vamos dando la forma deseada hasta que nos quede de un grosor de 1.5 cms aproximadamente. Con ayuda de un cortador damos forma a nuestras galletas. En la mitad de ellas cortamos un pequeño agujero en el centro (yo lo hice con un descorazonador de manzanas, podéis usar también el tapón de una botella). Metemos al horno a 180º durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla (cuidado, cuando están calientes se rompen fácilmente). Una vez frías, untamos la galleta sin agujero con un poco de mermelada y cubrimos con la parte agujereada en el centro. Servimos decorando con azúcar glacé.



10 comentarios:

  1. Hola Vanessa
    te he nombrado para el one lovely blog award
    para conseguir el premio solo tienes que seguir las indicaciones de mi post
    http://www.enunacocinaitaliana.com/2013/04/30/mi-primer-premio-one-lovely-blog-award/

    saludos cocineros

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia por acordarte de mí para este premio!!! Qué alegría me has dado nada más levantarme!!! Enhorabuena a tí también, te lo mereces!!! En cuanto tenga a mis nominados redacto el post! Muakkkkkkkkkkkkkkks.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo primero enhorabuena por tus premios..y decirte tambien que me gusta mucho tu blog.
    Lo que quería preguntarte es que cuanta cantidad de harina es la que se pone, porque por tazas no lo se.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola María José! Muchas gracias por seguirme en primer lugar. Quería haber puesto la equivalencia pero me olvidé. Voy a cambiarlo ahora mismo en la receta. La cantidad de harina que necesitarías es 200 grs. Cuéntame si haces las galletas a ver qué te parecen. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa...claro q las hago, ya te dire!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ....pues ya las hice las galletas y estupendas, estupendísimas diría yo..te doy una idea que me han dado mis hijos, en vez de fresa chocolate, aunque a mí con la mermelada casera que hago me encantan.

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué bien!!! Hala! de chocolate...! Mmmm... Con mermelada casera tienen que estar de muerte!! Me alegro de que te gustaran. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! quiero hacer las galletas...pero cuantas mas o menos me saldrán?

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Pues creo recordar que me salieron como unas 24 galletas, pero cuenta con que necesitas dos para cada una, así que en total unas 12. Espero que te salgan bien, ya me contarás!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...