martes, 16 de abril de 2013

Galletas de Lacasitos

Encontré esta receta por casualidad entre las fichas y recortes de revistas que guardo en una carpeta, me sorprendió lo fácil que era y el otro día tuve la oportunidad ideal para hacerlas. Están deliciosas, de hecho Sergio se ha enamorado de las galletas, no sé si ponerme celosa o hacer otra tanda, ja, ja... 
Si queréis cocinar con los peques, es la receta idónea. No se mancharán mucho, no requieren mucho tiempo y se las podrán comer rápido, perfectas. También son el regalito ideal para un cumple, las envolvéis en bolsitas monas y ¡ea! un regalo barato, delicioso y original. 
Os advierto previamente: enganchan. Sé que no es la receta idónea para la operación bikini, sorry! Pero no pasa nada, luego os cenáis una ensalada con Burgo de Arias y todo arreglado (¿no habéis visto el anuncio?). 

GALLETAS DE LACASITOS

Para 12 galletas (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):


160 grs de harina (yo usé la harina para bizcochos, las deja más blanditas); 100 grs de Lacasitos; 50 grs de almendra molida (en la receta original usan avellanas, pero la almendra le da un toque realmente bueno), 110 grs de mantequilla en pomada; 1 huevo; 50 grs de azúcar; 50 grs de azúcar moreno; unas gotitas de esencia de vainilla; 1 cucharadita de impulsor (levadura Royal); 1 cucharadita de sal.



Comenzamos mezclando la harina con la levadura y la sal. En un bol aparte mezclamos la mantequilla en pomada (blandita pero no derretida) con los dos tipos de azúcar, la esencia de vainilla y el huevo, trabajamos bien y le añadimos la harina. Mezclamos bien.  Añadimos por último las almendras y los lacasitos. (Yo usé la amasadora pero podéis hacerlo a mano perfectamente). Hacemos bolitas y las aplastamos dándoles la forma deseada. Las disponemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y horneamos 7-8 minutos (según el horno) a 180º. Dejamos enfriar antes de manipular pues se rompen con facilidad. Una vez frías, dejamos que se terminen de enfriar encima de una rejilla. 
Y ahora queda lo mejor: ¡comérselas!



2 comentarios:

  1. Unas galletas fáciles y seguro que muy buenas, Vanessa. Me encanta hacer galletas, siempre pruebo alguna receta nueva y estas tienen una pinta deliciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!! Gracias por tu comentario! Están buenísimas, anímate a hacerlas!!! Un besote!!! Muakkks!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...