domingo, 21 de abril de 2013

Menú Sano y Ligero 1. Comenzando la Operación Bikini.

Este fin de semana el pescado ha sido el gran protagonista de nuestra mesa. He descubierto una pescadería de confianza, bueno, más bien lo han hecho mis padres, donde tienen un pescado fresquísimo y a buen precio. Lo mejor es que el pescadero ya se ha hecho amigo de mis padres y les advierte cuándo las cosas son mejores o peores, cosa que es de agradecer. Así que, aprovechándome de la situación, le encargo a mi madre que me eche un ojo al pescado y me compre lo que a ella le parezca, porque la verdad es que es muy difícil encontrar pescado de calidad y, algo peor, es aún más difícil encontrar pescaderías de confianza, sobre todo en los barrios. La mayor parte de los mercados de toda la vida están desapareciendo y ya apenas hay pescaderías de barrio (al menos aquí no las hay). Es una pena que las grandes superficies estén acabando con el pequeño comercio de confianza, así que aprovecho este post para apoyar este tipo de negocios y animaros a comprar en ellos con más frecuencia.
El menú que os traigo en este post es el que preparé ayer, una propuesta ligera y sana ideal para comenzar la operación bikini y ponernos macizorros de cara al verano, espero que os guste.

PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE ARROZ AL ESTILO GRIEGO

Para 2 personas: 2 pimientos rojos pequeños; 1/2 cebolla; 60 grs de arroz; un puñado de pasas; perejil picado (yo usé seco pero es mejor fresco); hierbabuena fresca; piñones; sal; aceite de oliva; agua; azúcar.

 

Lavamos bien los pimientos y les cortamos un poquito la base para que se sostengan de pie. Cortamos también la tapa para poderlos rellenar, eliminamos las pepitas y lavamos bien por dentro. Echamos un poquito de azúcar dentro de cada pimiento. Ponemos en una fuente de horno y regamos con aceite.  Horneamos a 190º unos 20-25 minutos hasta que los pimientos estén al dente. Es preciso no pasarlos demasiado, pues si los asamos en exceso, no se mantendrán firmes.
Mientras se asan los pimientos elaboramos el relleno, para ello, ponemos a pochar la cebolla en una cacerola con aceite. Una vez transparente añadimos el arroz y rehogamos un par de minutos. Salamos y añadimos el perejil picado, los piñones, las pasas y la hierbabuena troceada. Rehogamos todo junto otro par de minutos y cubrimos con agua. Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que el arroz esté listo.
Cuando los pimientos estén en su punto, los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco para poderlos manipular. Los rellenamos con el arroz, cerramos con la tapa y servimos.
También podéis usar este relleno para tomates o pimientos verdes.



SAQUITOS DE BRICK RELLENOS DE LUBINA CON VINAGRETA DE TOMATE

Para dos personas: 1 lubina sin espinas; 2 hojas de pasta brick.
VINAGRETA: 3 tomates; vinagre de Jerez; hierbabuena fresca; aceite de oliva; sal; pimienta negra recién molida; 1 puñado de almendras crudas.


Comenzamos por elaborar la vinagreta. Para ello pelamos los tomates, los despepitamos y los cortamos en trocitos muy pequeños. Ponemos una sartén con aceite al fuego y echamos los tomates. Cuando el líquido se haya evaporado añadimos el vinagre y dejamos cocer un par de minutos. Retiramos del fuego y pasamos a un bol. Añadimos la hierbabuena picada, sal, pimienta, las almendras picadas y el aceite. Reservamos.


Lavamos la lubina y la limpiamos bien de espinas. La salpimentamos y la pasamos por  la plancha  brevemente, pues se terminará de hacer en el horno y, cuando esté  templada, le retiramos la piel. Desmenuzamos la lubina asegurándonos de que no queda ninguna raspita.
Ponemos un montoncito de lubina en el centro de cada lámina de pasta brick (la podéis encontrar en cualquier supermercado junto a las masas de hojaldre o de pizza frescas). Encima de la lubina ponemos un poquito de vinagreta y cerramos los saquitos ayudándonos de un hilo de cocina. Si queréis, podéis cerrarlo también con cebollino fresco escalfado. Los metemos al horno diez minutos a 180º. Servimos directamente.


Siento no haber hecho fotos del interior, la verdad es que me olvidé completamente... ¡estaba tan rico! Os sorprenderá la vinagreta, deliciosa. La podéis usar como acompañamiento de cualquier otro plato de pescado.

SMOOTHIE DE FRESAS Y PLÁTANO

300 grs de fresas; 2 plátanos pequeños; el zumo de una lima; leche desnatada; sacarina.


Mezclamos todos los ingredientes en la batidora y servimos decorando con una pajita corta y media fresa.

Y PARA EL CAFÉ... FLORES DE GALLETA RELLENAS DE MERMELADA DE FRESA

Para no hacer el post excesivamente largo, voy a hacer como la semana pasada y dedicarle un post a la receta de las galletas pero de nuevo os dejo con la foto para que se os vaya haciendo la boca agua. ¿a qué os apetece una? (Estas se salen del menú ligero, pero un mordisquito no hace daño...).


¡Feliz Domingo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...