sábado, 20 de abril de 2013

Risotto de Puerro y Morcilla

Me encantan los viernes, son mi día preferido. Vale, es cierto que hay que trabajar, pero uno lo hace sabiendo que, en cuanto la jornada acabe, tendrá por delante un precioso fin de semana. Los sábados también están bien, pero sólo hay un día después y no son tan molones ¿a qué no?. Mis viernes de un tiempo a esta parte son mucho más relajados de lo que solían ser. Tuve un par de años crápulas en los que quedaba de cañas y a comer un viernes sí y otro también. El problema es que las cañas y la comida se acababan alargando y más de un día he llegado a mi casa a las 9 de la mañana del día siguiente. Pero, como dice mi amiga Belén, a una cierta edad una está acabada y se acabó eso de "salir hasta morir". Quién me ha visto y quién me ve... Ahora me dedico a una vida más relajada y a preparar platos como éste. Pero os cuento un secretillo: me lo paso estupendamente bien... ¡será la edad! ja, ja....

RISOTTO "PRONTO" DE PUERROS Y MORCILLA IBÉRICA
PARA 2 PERSONAS: 2 vasitos de arroz redondo Brillante (los de Mercadona han mejorado bastante); 1 puerro; 1/2 morcilla ibérica (yo usé una de COVAP); sal; mantequilla; aceite de oliva; queso Grana Padano rallado.



¿Quién ha dicho que se tarda en hacer un risotto? Tardé en preparar este plato unos 10 minutos y debo decir que el arroz en vasitos no desmerece nada y que es una alternativa buenísima para los que disponemos de poco tiempo. Utilicé una morcilla ibérica (aunque, como dice mi padre de broma: "si son de España, ibéricas son todas") de COVAP, (Cooperativa del Valle de los Pedroches), una marca que me gusta mucho y que siempre ofrece buena calidad, pero podéis usar cualquier otra que os guste.

Comenzamos por lavar, limpiar y trocear el puerro. Troceamos la mitad en cuadraditos pequeños y la otra mitad en juliana. En una cacerola con aceite, ponemos a pochar el puerro troceado en cuadraditos y en una sartén freímos el puerro en juliana hasta que esté dorado, en este momento, sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Reservamos.
Una vez pochado el puerro de la cacerola, añadiremos la morcilla sin piel y cortada en cuadraditos. Mientras, metemos los vasitos de arroz al micro. Una vez lista la morcilla, añadimos el arroz, removemos, salamos al gusto y añadimos un trocito de mantequilla y queso Grana Padano recién rallado al gusto.
Servimos decorando con las tiras de puerro frito.


¿Qué os parece mi risotto "pronto"?
¡Buen fin de semana!


3 comentarios:

  1. A mi este risotto me parece un escandalo de apetitoso!!!! Te lo copio!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario previo me ha recordado un tango que se llama "Arroz blanco" y que dice... después de una noche de farra, que bien sienta una cenita para luego dormir tranquilo... (jaja)
    Un plato muy rico

    ResponderEliminar
  3. Y ya hecho con arrocito arborio... tiene que estar de pecado!!! Gracias Lourdes!!
    No conozco esta canción, ja, ja... la buscaré! Pero tiene toda la razón, ja, ja...! Gracias Susypaco!!!
    Muakss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...