sábado, 27 de abril de 2013

Tarta de Chocolate

Ayer en el recreo, mientras tomábamos café, comentaba mi compi Ana que no encontraba ninguna receta de tartas de chocolate que no fuese empalagosa o seca y yo le recomendé esta receta que os traigo a continuación, que es otra de las que encontré por ahí entre mis carpetas con recortes de cocina. ¡Menudo hallazgo! La tarta es pecaminosa y además es super fácil de hacer. Si sois chocolateros os volverá completamente locos, no dejaréis ni las migas. ¡Me volvió loca hasta a mí, que no soy nada fan del chocolate!...
TARTA DE CHOCOLATE


200 grs de chocolate (yo usé Nestlé postres); 200 grs de mantequilla; 150 grs de azúcar; 1 cucharadita de café soluble (si los peques van a comer, usad descafeinado); 5 huevos; 1 cucharada de harina; sal.
PARA LA COBERTURA: 150 grs de chocolate (esta vez usé Nestlé postres Noir); 50 grs de mantequilla; 30 grs de nata líquida; 30 grs de miel.


Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a baja potencia. Dejamos templar un poco y añadimos el azúcar, el café, los huevos, la harina y una pizca de sal. 
Forramos un molde con papel vegetal y vertemos la masa. Horneamos a 160º durante 35 minutos. 
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Preparamos la cobertura, para ello derretimos la mantequilla con el chocolate, la nata y la miel. Mezclamos bien y cubrimos bien toda la tarta. Dejamos enfriar para que se endurezca. Decoramos a nuestro gusto.


¡Qué pintaza, ¿eh?! 


¡Feliz Sábado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...