lunes, 29 de abril de 2013

Victoria Sponge de Aniversario

Hoy hace 55 años que se casaron mis padres. Se dice pronto, pero son muchos años. Como los dos están pachuchetes, intento mimarlos todo lo que puedo y desde que me animé con la repostería, siempre les hago una tarta con forma de corazón para que lo celebren de la manera más dulce y sepan lo mucho que los quiero. 
En esta ocasión les he preparado un Victoria Sponge, llamada así porque era la favorita de la Reina Victoria. Es un bizcocho que suele ir relleno  pero se me rajó un poquito y no me atreví a cortarlo para evitar contratiempos, por eso decidí presentarlo con la mermelada por encima, ha quedado igual de rico sinceramente en este caso el orden de factores no altera el producto.

VICTORIA SPONGE CAKE



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO


PREPARACIÓN

Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar bien. Añadir los huevos y mezclar. Añadir la harina, la levadura y la esencia de vainilla y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Verter en un molde forrado con papel vegetal o untado con mantequilla para evitar que se pegue y hornear a 180 º durante 30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN

50 grs de mantequilla; 200 grs de azúcar glacé; agua caliente; mermelada de fresas; fresas naturales.


PREPARACIÓN Y DECORACIÓN

Derretimos la mantequilla en el micro. Le añadimos el azúcar y un chorrito de agua caliente. Mezclamos bien  y dejamos que se endurezca un poquito.
Decoramos la tarta cubriéndola (o rellenándola) con la mermelada de fresa y unas líneas de crema. Si la rellenáis, untad un lado del bizcocho con la crema y el otro con la mermelada.
Decorar con un par de fresas y servir.
¡Feliz Aniversario Papis!





2 comentarios:

  1. Profe a tus alumnos tambien nos tendrías que mimar con una tartita de estas . ¡Qué buena pinta !

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja... Para el próximo curso lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...