lunes, 27 de mayo de 2013

Cena rápida: Mozzarella rellena

La mozzarella es un queso hecho con leche de búfala. En España, por desgracia, no tenemos ningún queso similar, aunque escuché hace tiempo por la radio que en Cataluña empezaba a elaborarse. También se hace con leche de vaca pero, en este caso, se la conoce como "fior di latte". Es un queso de sabor y textura únicos. Si queréis una buena relación calidad-precio os recomiendo la marca Galbani o bien la nueva de Mercadona que viene envasada en un estuche en vez de en una bolsita como las demás. 
Tenía una a punto de caducar y por eso he preparado hoy esta receta. Es un plato que podéis usar como primero en una comida o cena con invitados sustituyendo a la típica ensalada, os hará quedar genial y es fácil, versátil y rápido.

MOZZARELLA RELLENA DE TOMATE, JAMÓN Y ALCACHOFAS CON PESTO DE NUECES Y ALMENDRAS

Por persona: 1 mozzarella; 1 loncha de jamón; 2 rodajas de tomate; 2 mitades de alcachofa; salsa pesto; PARA DECORAR: lechuga, tomate, aceite de oliva, sal.
PESTO: Albahaca fresca; 1 diente de ajo; queso rallado (Grana Padano); 1 cucharada de nueces; 1 cucharada de almendras; sal; pimienta negra molida; 1/2 vaso de aceite de oliva.


Comenzamos por elaborar el pesto, para ello ponemos unas 15 hojas de albahaca fresca en el robot de la batidora junto con el resto de ingredientes y mezclamos bien. Reservamos.
Cortamos la mozzarella por la mitad y ponemos dos rodajas de tomate sobre una de las mitades, las salamos. Encima ponemos dos mitades de alcachofa (yo usé las de Mercadona) y una loncha de jamón. Regamos con salsa pesto a nuestro gusto y cubrimos con la otra mitad de la mozzarella. Servimos con una guarnición de ensalada de lechuga y tomate aliñada. 
Podéis variar el relleno a vuestro gusto; salmón ahumado, atún, pimientos... ¡Toda una delicia!




6 comentarios:

  1. Una cena ligera y muy buena, Vanessa
    Lo probaremos seguro!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La mozarella de bufala es mi perdición. Yo suelo comprar la de Zanetti, aunque la de Galbani está también muy rica. Voy a probar esta receta...¡que lo sepas! :)

    ResponderEliminar
  4. Que rica vane y super apetecible ahora q ya estan aqui las calores!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica vane y super apetecible ahora q ya estan aqui las calores!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Lou!!! Pues de Madrid se han ido los calores rápido!! Ja, ja... Pruébala, ya verás qué rica!!! Y si la haces con mozzarella light, más ligera aún! Ideal para la operación pibón!!! Muakks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...