lunes, 20 de mayo de 2013

Cena rápida y sana

Últimamente he estado muy ocupada y, como os habréis dado cuenta, no he podido publicar muchas cosas. La cocina requiere tiempo, dedicación y ganas, condiciones que reconozco no haber reunido estos días pero creo que también es bueno tomarse las cosas con calma y aceptar que cuando no se puede, no se puede, y si intentamos lo contrario, acabamos odiando aquello que hacemos y no quiero llegar a ese punto.
Hoy os traigo una receta sencilla pero soprendentemente buena, a la par que sana. ¡Espero que os guste!.

QUESADILLAS DE GUACAMOLE CON JAMÓN SERRANO

Por persona: Guacamole; 1 tortita mejicana; 1 loncha de jamón serrano.


Ponemos la sartén sin aceite a calentar y ponemos la torta mexicana. En la mitad extendemos el guacamole y ponemos una loncha de jamón encima. Cerramos la torta por la mitad y tostamos por los dos lados. Servimos con guarnición al gusto. 


GUACAMOLE

1 aguacate; 1 tomate; 1/4 cebolla fresca; sal; 1 cucharadita de cilantro picado; zumo de limón; 1 trocito de guindilla roja.



Pelamos y troceamos los aguacates y regamos con zumo de limón para que no ennegrezcan. Los ponemos en el mixer de la batidora. Pelamos y despepitamos los tomates, los cortamos en trocitos y se los añadimos a los aguacates. Hacemos lo mismo con la cebolla. Añadimos sal, el cilantro y la guindilla troceada (opcional) y mezclamos bien. Podemos usar para cocinar o servir con Nachos (los de Mercadona son muy ricos).






6 comentarios:

  1. Hello! Yo también soy English teacher y me encantar estar en la "kitchen". Me ha encantado el nombre de tu blog. ¡Me siento tan identificada! ¡Te sigo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la combinación del aguacate y el jamon, algo que no he probado nunca. Los blogs son un hobbie, yo publico cada dos semanas porque es el tiempo del que dispongo para hacerlo bien y con fundamento, y no me agobio ni me estreso ni pasa nada... es un hobbie y como tal, debe ser agradable, entretenido y no un estrés más...

    ResponderEliminar
  3. Qué bien encontrar compis de profesión y de afición!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola...que razón tienes, se necesita para cocinar algo que escasea ultimamente..tiempo!!
    Qué rico ese guacamole.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola...que razón tienes, se necesita para cocinar algo que escasea ultimamente..tiempo!!
    Qué rico ese guacamole.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola...que razón tienes, se necesita para cocinar algo que escasea ultimamente..tiempo!!
    Qué rico ese guacamole.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...