viernes, 24 de mayo de 2013

Ensalada "Viva Italia"

Se acerca el fin de semana y eso normalmente significa excesos, aunque sean pequeños, no nos engañemos: unas cañitas con los amigos, unas tapitas, el cumpleaños de alguien, una comunión, una boda...  Y la operación pibón se va al garete en unas horas. 
Para contrarrestar esas calorías de más os traigo una deliciosa ensalada de lo más sana a la que he bautizado como "Viva Italia", sabréis por qué en cuanto veáis las fotos. No sólo es preciosa visualmente sino que además es rapidísima y os puede sacar de un apuro en una comida o cena con invitados. Podéis servirla como primer plato, como hice yo, o en vasitos de apero para una cena "finger food".

ENSALADA "VIVA ITALIA"

Para dos personas: 1 aguacate; 1 mozzarella fresca; 1 tomate grande; sal; pimienta; aceite de oliva; albahaca fresca; zumo de limón.


Pelamos y troceamos el aguacate y lo regamos con zumo de limón para que no ennegrezca. Lavamos y troceamos el tomate y cortamos también la mozzarella en cuadraditos pequeños. Salpimentamos.
Con ayuda de un cortapastas emplatamos la ensalada poniendo en primer lugar una capa de aguacate, en el medio la de mozzarella y por último la de tomate. Aliñamos con aceite de oliva, y espolvoreamos con albahaca fresca troceada.


¿A qué ya sabéis de dónde viene el nombre de mi ensalada?
¡Feliz fin de semana!


1 comentario:

  1. Me encantan las ensaladas y esta en particular! Además si la mozarella es buena ya es la locura. En mi año de erasmus en Milan la pedia siempre que cenabamos fuera! Había que compensar los kilos de pasta y helado!

    Feliz finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...