jueves, 2 de mayo de 2013

Madeleines

¿Conocíais las "madeleines"? Son unas pastas francesas deliciosas. La verdad es que no sé si la palabra "magdalena" vendrá de ahí, pero no tienen nada que ver. Ví la receta en un programa de cocina hace tiempo y, por casualidad, encontré el molde en una tienda en mi pueblo que estaba a punto de cerrar (una pena, por cierto). Hoy he tenido la ocasión de preparar estas deliciosas pastas aunque debo decir que no estoy muy contenta con el molde, en realidad no sé por qué me empeño en seguir dándole oportunidades a los moldes de silicona...¡No me vuelvo a comprar ni uno más!.

MADELEINES

Para unas 20 madeleines: 100 grs de mantequilla; 70 grs de miel; 2 huevos; 30 grs de azúcar, 120 grs de harina; 1 cucharadita de levadura; mantequilla para untar el molde; azúcar glacé para decorar.


Derretir la mantequilla con la miel. Mezclar los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla y la miel a la mezcla de huevos y azúcar. Añadir la harina con la levadura y mezclar bien. Untar los moldes con mantequilla para evitar que se peguen. Rellenar hasta la mitad y hornear a 180º durante 12-15 minutos. Dejar enfriar. Servir espolvoreando con azúcar glacé.




2 comentarios:

  1. Vaneeee!!!! yo también soy amiga tuyaaaaa!!!!! Quiero cenar en tu casa!!!!!

    Un post divino !!!!!!!

    Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anita!!! Vente cuando quieras!!! Siempre estás invitada!!! Muakkkkkkkkkkkkkks!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...